Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

22.2.07

de compras exóticas

Desde que preparé maki por Navidad, tenía ganas de repetir. Hace algunas semanas acabé los dos noris que me quedaban del kit, para practicar, y me propuse buscar algún sitio donde pudiera comprar más ingredientes. Roger, un blogger de Barcelona que hace un año hizo un curso de cocina japonesa, recopiló unos cuantos supermercados especializados de la ciudad aquí (la mayoría son chinos, pero también venden productos japoneses). Ayer miré dónde estaba cada uno, y el de Balmes está al lado de Plaça Catalunya, que me pilla de paso cuando vengo de trabajar, así que me pasé por ahí.

Pensé que sería un súper pequeño y lleno de chinos, pero la verdad es que era bastante grande y había gente de todo tipo. Me tiré un buen rato buscando las cosas (los envases están en caracteres chinos/japoneses, y tienes que ir mirando la etiqueta de la estantería para saber qué es cada cosa... el nori, vale, porque sabes qué pinta tiene, pero estuve un buen rato dudando si lo que había donde ponía mirin era realmente eso), pero al final encontré lo que buscaba (notas en Flickr):
Ingredientes japoneses
La idea es celebrar un día japonés con Salva el fin de semana que viene, preparando (entre los dos, eh?) maki y tempura (con su correspondiente salsa, que hasta ahora, como no había encontrado los ingredientes ni la salsa preparada, siempre había tomado la tempura sola) y viendo a Hiro y sus peripecias :P

Lo haremos el fin de semana que viene aprovechando que mis padres no están, el lunes se van a Béjar a agilizar el inicio de la construcción de la nueva casa de mi abuela. A ver qué tal.

Por cierto, hace un rato he alucinado con mi PowerMac G4. He descargado la foto de la cámara y he abierto el Photoshop para rotarla... os prometo que no ha tardado más de 10 segundos en abrirse. En el portátil tardaba medio minuto como mínimo! I love Mac! Pero por qué uso Photoshop para rotar una foto? Es el único programa que he encontrado que no me machaca los datos EXIF de las fotos (como friki de las fechas que soy, me gusta conservar en qué momento exacto se tomó la foto, no la fecha de modificación del archivo). Windows tendrá muchas cosas malas, pero desde la Vista Previa podías rotar las fotos sin tocar los datos EXIF.

Etiquetes de comentaris: , ,

Blogger auster va dir...

Sólo por no andar buscando los ingredientes, prefiero no cenar...

Yo también echo de menos la Vista Previa, en Mac ver las fotos es un coñazo. Y iPhoto es una mierda.

22/2/07 07:02

 
Anonymous Anònim va dir...

Pero qué vago! XD

No he probado iPhoto, al principio porque esperaba que en la MacWorld sacaran el iLife'07 y ahora por pereza. Además, tiene la misma filosofía de biblioteca que iTunes (en este caso de fotos, en iTunes de música), que tanto odio (tengo que buscar algo tipo Winamp para Mac, que me deje escuchar un archivo sin tener que agregarlo a ninguna mierda de biblioteca). Cuando me compre el iMac supongo que me lo tendré que comer, ya comprobaré si también machaca el EXIF.

Lo que sí he probado es el Vista Previa (que para ver las fotos, vale, pero al hacer un mínimo cambio como rotar una foto o reencuadrarla ya no tienes una foto sino un archivo de imagen), o el ImageWell (lo mismo que el Vista Previa, pero elevando a la máxima potencia la complicación de uso), y algún otro editor ligero de imágenes que me recomendó Salva (todos con el mismo resultado). Así que al final, Photoshop al canto. Uso el CS, que para estas chorradas me vale, y supongo que consume menos máquina que el CS3.

salu2

22/2/07 11:15

 
Blogger auster va dir...

La verdad es que iTunes es un programa muy bueno en muchos aspectos (sincronización con el iPod, sobre todo), pero yo le encuentro varios fallos. Uno de ellos es el que comentas, que cuando escuches una canción, o un archivo de sonido (yo me suelo grabar estudiando, me ayuda, xD), te lo añada automáticamente a la biblioteca. Otro es que cuando ripeas una banda sonora, te crea varios álbunes, cada uno del artista o compositor. Por ejemplo, yo pasé la banda sonora de Kill Bill, y se quería que me la guardase toda como un CD, tenía que poner en todas las canciones, que el intérprete era "Varios". Si alguien sabe como evitar esto, por favor, que me lo diga, :P

iPhoto es el peor programa creado por Apple. Al menos en mi opinión. Es una basura la organización que hace de las fotos. Y tener que usar Photoshop para girar una foto, me parece demasiado. No obstante, seguiré tu consejo y usaré esta aplicación.De todas maneras, ¿conoces algún programa bueno para ver imágenes, que no editarlas? Simplemente para ver una foto y las posteriores, dándole a la flecha "siguiente". Sin más.

Muchas gracias, y saludos

22/2/07 18:50

 
Blogger SopMacsl va dir...

Si la cuestión es quejarse XDDD.
Vista previa lo cierto es que es un poco (mejor no digo nada de vista previa) pero con leopard tendremos QuickLook que cada vez que veo un vídeo me sorprende más, no preocuparse por eso.

Cristina no se si lo sabias pero de itunes puedes eliminar los duplicados (al igual que en iphoto) aunque es solo cuestión de acostumbrarse, prueba con el durante una semana y veras que no quieres volver a usar el Winamp (experiencia comprobada por una persona con tu misma opinión XDD)

22/2/07 18:55

 
Anonymous Anònim va dir...

Jeje, pedazo de offtopic no? :P

Sopmacsl, no me refiero a duplicados, sino a que no quiero un reproductor que organice la música como a él le da la gana. Quiero decir, para la música en general está bien (salvo por casos como las bandas sonoras que comenta Austerhouse), pero si sólo quiero escuchar: una entrevista de la radio que me he bajado en mp3; un mp3 graciosillo que me ha enviado un amigo por e-mail; unas notas de voz como las que hace Austerhouse para estudiar; un podcast que me he bajado con el Xcast... Todo esto son cosas que probablemente sólo escucharé una vez, y es un coñazo esperar a que se abra iTunes y copie el archivo a la carpeta correspondiente. Para luego tener que borrarlo. En Winamp abres el archivo y lo escuchas. Fin.

No necesito probar más para saber que iTunes no mola (tiene lo que más odiaba de Windows Media Player: la biblioteca). Ya lo usaba en Windows para el iPod, pero cualquier fichero como los que comentaba lo abría con Winamp, que ahora que soy maquera 100% empiezo a echar de menos. Mucho. Pero es mi opinión, cada uno tiene sus gustos y yo prefiero organizarme mi música como a mí me gusta.

Austerhouse, soy consciente de que Photoshop es mucho programa para un retoque tan tonto, pero sigo buscando un editor ligero que no se cargue el EXIF (sí, soy quisquillosa y perfeccionista; qué pasa :P). Sopmacsl, QuickLook permitirá pequeños retoques o es sólo para previsualizar? (en todo caso habrá que ver qué pasa con el EXIF)

No sé de ningún programa como la vista previa de Win, pero ten en cuenta que sólo llevo 2 meses usando Mac y que mi tiempo libre brilla por su ausencia (no hay más que ver lo abandonado que está el blog :S)

salu2

(Dios! El espíritu Cristina ha llegado hasta los comentarios! XD)

22/2/07 23:12

 
Blogger auster va dir...

Tienes razón, al final siempre se termina hablando de Mac o informática en general. Pero que conste que el tema lo has sacado tú, xD.

Yo tampoco experimento mucho con el ordenador, uso programas recomendados o probados por algún blogger. Además, bastante tengo con ponerme al día con Photoshop, que no tengo ni puñetera idea de cómo se usa.

Saludos!!!

23/2/07 15:13

 
Blogger SopMacsl va dir...

XDDD es verdad menudo offtopic
Por cierto ya tengo la solución a tus problemas, el siempre sutil Quicktime, pequeño, ligero, y no tiene ni librerías ni nada por el estilo solo se limita a reproducir la canción seleccionada.

Y si no sigue seguiré buscando XDDDD.

23/2/07 15:48

 
Blogger auster va dir...

He buscado un poco (durante 5 minutos) y he encontrado un visor de fotografías que está bastante bien. Seguramente ya lo habrás probado, pero, por si acaso, te lo comento. Se llama Xee, y me va mucho mejor que la Vista Previa. Lo que no sé es si toca el EXIF, porque ni tengo cámara de fotos digital (a un chisme de 2,1 MP no se le puede denominar así) y tampoco sé cómo acceder a ello.

Saludos

24/2/07 09:57

 
Anonymous Anònim va dir...

Frak, gracias a los dos!

No había caído en Quicktime! Hace precisamente lo que quiero (y nada más): dejarme oír archivos mp3.

Y Xee... acabo de instalarlo y todavía tengo que ver sus posibilidades, pero por lo pronto:
1. Me deja girar las fotos.
2. Me deja... reencuadrar las fotos!
3. Me deja guardar en jpeg sin recomprimir.
4. Mantiene el EXIF!

Por cierto Austerhouse, yo tampoco tengo mucha idea de Photoshop, si ya ves para qué lo uso... o usaba :)

Ah! Algunos datos EXIF como el modelo de cámara, la apertura y el tiempo de exposición, los obtienes con Cmd+i sobre la foto, en el apartado "más información". Photoshop te da más datos, y en las fotos de Flickr también tienes acceso a toda la información en el "more properties" debajo del modelo de cámara, por ejemplo, aquí tienes los de la foto del post ;)

salu2

24/2/07 14:40

 

Digues la teva!

Inici