Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

6.1.07

save the cheerleader, save the world

Antes que nada, feliz año, felices reyes, y feliz último fin de semana antes de la vuelta a la rutina... Un apunte, chicos: 3 meses sin puentes. Hasta semana santa. Cómo añoro mi vida de estudiante! Ahora mismo estaría agobiada porque el lunes empezaría los exámenes, pero en febrero me esperaría todo un mes de vacaciones!!

Como ya avisé, el fin de semana pasado fue muy televisivo, aunque no me acerqué a la tele. Empecé el sábado con Las Chicas Gilmore, aunque sólo vi 3 capítulos. He de decir que me decepcionó un poco, porque aunque tiene sus momentos y hay diálogos geniales (menos de los que me esperaba, pero también entiendo que los primeros capítulos son más de presentación que de lucimiento), es bastante culebrón. Quizás debería habérmelo imaginado, pero no pensaba que sería tan obvio. Igualmente le voy a dar de margen una temporada entera, aunque sólo sea por ese capítulo que vi en verano, que sin saber nada de la serie me encantó.

El día de nochevieja me puse al día de Veronica Mars, con esos 9 capítulos que componen el primer arco argumental de la tercera temporada de la serie. He dicho ya que me encanta esta chica? La sobrada que hace en la primera clase de Introducción a la Criminología es típica de ella, y es que aún sabiendo que de esa manera va a empezar su vida universitaria creándose enemigos, no puede evitarlo. Por cierto, cuando vi la nueva cabecera de la serie en verano no me gustó nada (como a mucha otra gente), pero conforme van pasando los capítulos cada vez me gusta más, supongo que es cuestión de acostumbrarse. Otra cosa a la que me ha costado acostumbrarme es a verla con subtítulos, ya que con Salva últimamente vemos las series a pelo, y si sumamos la velocidad de los diálogos de Veronica...

Entrando ya en el contenido (spoiler alert: read at your own risk), lo que no puedo entender es cómo la gente es capaz de seguirla a capítulo semanal. Vale que yo me he pasado los últimos meses sin poder leer algunos posts por no spoilearme, pero después me he dado el gustazo de verla toda de una sentada. Y es que además de que un capítulo sepa a poco, creo que es muy fácil perder detalles del misterio principal si pasa una semana entre que ves un capítulo y otro. Porque una de las mejores cosas que tiene esta serie es que los casos están muy bien pensados, y van dando pistas a lo largo de la temporada (minitemporada, en este caso), y cuando por fin se descubre el pastel, todos los cabos están atados.

Me encantó el guiño a Galactica del primer capítulo (lástima que el friki fuera de los malos), pero me gustó aún más que Veronica siguiera diciendo frak en los siguientes. Y también me cayó genial ese decano un pelín chiflado, que la primera vez que aparece en la serie es para intentar echar a Veronica de la universidad, pero que acaba siendo un personaje divertidísimo (lástima también que sea el objeto del segundo misterio de la temporada). Y lo que no me gustó: que Wallace y Mac aparecieran tan poco. Ambos salen en los primeros capítulos, pero luego desaparecen, sobre todo Mac, a la que no volvemos a ver hasta el último capítulo... en el que le hace un poco de publicidad al blog de mi chico, con ese Resistance is Futile con el que accede a ir a la fiesta para ayudar a Veronica.

Y el lunes fue el turno de los 5 primeros capítulos de Studio 60 on the Sunset Strip. Al contrario de Las Chicas Gilmore, me entusiasmó. Debe ser que me encanta la tele y sus entresijos, y es que esta serie es un Making of permanente. Matthew Perry es un poco Chandler al principio, pero conforme pasan los capítulos te olvidas de Friends por completo; el personaje de Sarah Paulson me recuerda mucho al que hacía en Jack & Jill, es una buenaza y sufridora por amor, y como cómica (hace de actriz del programa) está genial; Amanda Peet, en cambio, no se parece nada a Jack (el personaje que interpretaba en Jack & Jill), Jordan McDeere es decidida e independiente, y pese a que empieza chantajeando a los protagonistas para que se encarguen del programa, me empieza a caer bien cuando se enfrenta a los otros peces gordos de la cadena por defender a sus chicos, y me emocioné cuando mejoraron los resultados de audiencia en el segundo capítulo. A ver cuándo tengo tiempo de ver más, porque me está gustando bastante.

Y el que haya llegado hasta aquí se preguntará a qué viene el título, porque de momento no he hablado de Heroes. Ya va, ya va. El martes Salva volvía de Estocolmo (por cierto, preciosa la puesta de sol, me da igual que sea a las tres de la tarde pero yo quiero estar ahí), y quedamos para tomar algo, pero no pudimos resistirnos y vinimos a casa a ver un capítulo. Y no fueron más porque al día siguiente trabajábamos! Y ayer vimos los 4 que quedaban, así que estamos al día y a la espera de nuevos capítulos de Galactica, el 21, y Heroes, el 22. La espera será larga, pero a ver si nos enganchamos a otra serie (mi lista es muy larga :P) mientras tanto.

(Lo siguiente puede contener spoilers) Me encanta Heroes. Me encanta Peter Petrelli (que se da un aire con Hugo, por cierto) por su determinación por ser un héroe y su poder tan versátil (genial la escena del interrogatorio con Parkman y él creándose interferencias mutuamente), me encanta Claire por su madurez, me encanta Hiro por su frikismo, me encanta Micah por niño superdotado repelente. Me da miedo Mr. Bennet (aka HRG) porque ya no sé si es bueno o malo; me da aún más miedo el haitiano bloqueapoderes porque no pronuncia una frase hasta el último capítulo, y no sé tampoco de qué lado está; me da miedo Jessica (y pena su alelada hermana Niki) por psicópata; y me da miedo Sylar, obviamente por intentar cargarse a todos los héroes. Me da pena Isaac por tener que drogarse para pintar el futuro (aunque últimamente no tanto), me da pena Nathan (y un poco de rabia también) por no querer aceptar su poder, me da pena Parkman por esa infidelidad que se veía venir, me da pena Eden por cómo acaba (y mira que supe desde el primer momento que no era agua clara, pero luego empezó a caerme bien), y me da pena Charlie por lo poco que dura (aunque un capítulo rollo hay gente a la que no puedes salvar tenía que llegar). Pero por los Dioses de Kobol, cómo odio a Mohinder! Es el personaje más soso del mundo, sus narraciones son pedantísimas y los capítulos en la India en los que él no se decide a seguir con la investigación de su padre son lo más aburrido que he visto. Ale, ya me he quedado a gusto.

El penúltimo capítulo (1x10 - Six Months Ago) es de relleno porque la trama principal no avanza, pero me pareció muy interesante en cuanto a las diferentes conexiones entre los personajes. Y por lo que vi parece que estamos ante unos guionistas como los de Veronica Mars, que tienen claros todos los detalles antes de presentarlos, que no se van inventando la historia conforme avanzan los capítulos sino que ya está escrita. Espero que sea así. Y bueno, ya hemos salvado a la Cheerleader, ahora falta salvar al mundo de esa explosión en Nueva York. Seguro que lo lograrán (si no, no habría serie :P).

Are you on the list?

Etiquetes de comentaris:

Blogger Unknown va dir...

I'm on the frakkin' list!! XD
A mi también me ha gustado bastante este principio de 3ª temporada de Veronica Mars. Ya han salido los agoreros de siempre quejándose de que había perdido lo que la hacía especial, pero yo creo que están manejándose bien en esa dificultad de mantener a Verónica como era antes y abrir un poco la serie para conseguir nuevos espectadores, que los necesitan como agua de mayo. Y el decano era genial.

7/1/07 12:16

 
Anonymous Anònim va dir...

Yo creo que mantiene el espíritu de las dos anteriores, pero es que superar el arco argumental de la primera es difícil. De todas maneras, me ha gustado esa conexión con aquel capítulo de la segunda en el que se presentaba el caso de las violaciones.

salu2

7/1/07 15:26

 
Anonymous Anònim va dir...

Es que Veronica es grande, muy grande. Solo un consejo con las chicas Gilmore: no pienses en el culebrón y disfruta de la alocada personalidad de Lorelai, las peleas verbales con su madre y el contraste con Luke. A mi la serie me encanta, pero he dejado de verla precisamente porque no me gustaba hacia dónde iba el culebrón, pero ¡Frak! cómo me gustaría hablar como Lorelai.

8/1/07 21:32

 
Anonymous Anònim va dir...

No, si ya digo que le doy de margen toda la temporada para ver si Lorelai y los diálogos compensan el rollo culebrón.

Jaja, así que también eres fan de BSG! Vi el otro día el cambio de look de vuestro blog (lo he descubierto hace poco, me lo leí en un par de tardes :P), con los raiders cylon volando por ahí, y me extrañó porque no recuerdo haber leído nada de la serie en él...

salu2

9/1/07 08:46

 
Anonymous Anònim va dir...

Sí, lo sé, lo tengo pendiente, pero espero a completarme la segunda y ver lo que llevan de tercera... por eso he leído muy en diagonal tu post de galactica vs galactica. No sé si lo sabes, pero en Barcelona TV dan, o van a dar Buck Rogers...

14/1/07 20:27

 
Anonymous Anònim va dir...

Bueno, espero ese post ;). Mi relación con BTV es intermitente, ahora mismo en mi casa no la pillamos :(

No conocía Buck Rogers, pero por lo que he visto en la Wikipedia no creo que me gustara... Si hasta la comparan con Galactica 1978!

salu2

15/1/07 08:57

 

Digues la teva!

Inici