Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

29.12.06

mentes en blanco

El martes (día de Sant Esteve, festivo en Catalunya), Salva y yo fuimos a ver Mentes en Blanco. La había visto escondida en las sinopsis de un diario, donde ponía que era una mezcla entre Memento y Saw... pero esta afirmación sólo es cierta si definimos Memento como una película en la que el protagonista tiene problemas de memoria (en Mentes en Blanco los protagonistas no recuerdan ni quiénes son), y Saw como una película en la que los protagonistas despiertan encerrados en un lugar desconocido, porque las coincidencias acaban aquí.

A mí me decepcionó. Empezando por el hecho de que la pérdida de memoria sea accidental (no es un spoiler a menos que tengas el umbral muy bajo, porque se descubre casi al principio; a mí haberlo sabido me hubiera salvado de ir a verla), porque al vendérmela como parecida a Saw pensaba que habría alguien tipo Jigsaw moviendo los hilos, y no, es un simple secuestro por dinero (aunque no se sepa quién es el secuestrado y quién es el secuestrador). Por no hablar de lo raro que resulta que en el periódico que encuentran, no haya ninguna foto que acompañe a la noticia del secuestro. Otra tontería es que cuando el primero que se ha despertado va a desatar a uno, viene otro y le dice que no lo haga, que si está atado es de los malos. Pero a ver, en un secuestro el que está atado es el bueno, no? Entonces a qué viene esa deducción? Si no sabes ni quién eres!

Pero lo peor sin duda es el final. No lo voy a destripar, pero sí que diré que si no tiene 2 giros absurdos, no tiene ninguno. Lo normal en una película de este tipo es que al final haya un giro argumental (que parezca una cosa pero en realidad sea otra), pero tiene que lograr que todo cuadre (es decir, que pueda sustentarse sobre las pistas que se hayan dado durante la película) para que tenga sentido. Ésta tiene un giro de este estilo. Pero es que luego viene otro absolutamente sacado de la manga! En ese momento pensé "vale, ya se han sacado otro giro estúpido para que al final los buenos sean buenos y los malos, malos". Pero no! Los guionistas vieron que les había quedado una mierda de película y debieron pensar "vamos a poner otro giro, éste seguro que no se lo esperan". Pues no, no lo esperábamos, pero es que éste tenía aún menos sentido que el anterior.

En definitiva, que mejor me dedico a las series que últimamente me dan muchos más buenos ratos que el cine. Y con lo lleno que estaba el martes (nunca había visto tanta gente en La Maquinista! Incluso tuvimos que hacer una larga cola para las palomitas en el Palco Vip!), se está mejor en casa.

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici

enllacen aquest post: