Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

11.5.06

génesis: round 2

Hoy había fútbol, verdad?

Es curioso, no tengo ni idea de fútbol, no me gusta ni me interesa, pero de un tiempo a esta parte sé cuando hay un partido entre semana. Por qué? Porque el prime time se retrasa. Tele5 y Antena3 son especialistas en oportunos programas de zappings de relleno, pero últimamente les van más los resúmenes de las series que vendrán a continuación.

Cuatro se había desmarcado de esta práctica y mantenía el inicio de las series (o programas, lo que fuera) a las 22h. Debido a ello la audiencia de House se ha resentido en varias ocasiones (este año ha estado plagado de capítulos entre semana, supongo que por el Mundial), pero Cuatro no cedía... hasta hoy.

Es sorprendente el refrito que han montado de Génesis cuando sólo habían emitido un episodio. Primero han puesto la primera escena completa del primer capítulo (el primer cuadro de Goya). Después, publicidad. Y luego, una mezcla de escenas del primer episodio y el segundo.

En cuanto al capítulo, quizás un poco mejor, pero sigo sin creerme a los personajes. El único que me parece algo fresco es el de Quim Gutiérrez. El diálogo con la exnovia de Hans ha sido de lo más previsible (las notas que empezaron a bajar desde que empezó a acudir a los seminarios de Torres... muy trillado ya), la primera conversación con Abad en la cárcel (por cierto, en ésta el tío está envuelto en humo, pero en la visita de Lola le pide un cigarrillo y ella le dice que no se puede fumar, en qué quedamos?) parece un simple charlatán, con la analogía del ajedrez incluida, y cuando Lola vuelve (sola, claro, lo suyo son los vis a vis con sospechosos de algo :P) le echa la típica charla de psicoanálasis barato (la niña cerebrito que tiene algo que demostrar), la escenita de la biblioteca estaba cantadísima... Por cierto, no sé mucho de armas (más bien no sé nada) así que no pondré esto como crítica sino como pregunta al aire: por qué Mateo lleva un arma de las que siempre llevan los polis (una pistola típica con su cargador, ya digo que no tengo ni idea) pero Lola lleva un (simple?) revólver (de los que se meten las balas una a una, como los que se usan para jugar a la ruleta rusa)?

Me han chirriado un par de detalles: para qué Gunther copia los datos del ordenador en un disco USB si lo que pretendía era eliminar pruebas? Luego no tiene reparos en tirarlo al fuego. Pero, y más importante aún: si el USB cae al fuego y Gunther echa a correr, con Dani y Mateo detrás de él, quién ha rescatado el USB para que algunos archivos (oh, maravilla de la técnica!) sean leíbles? Y el segundo detalle: cómo es posible que alguien entre de visita a la cárcel sin identificarse correctamente? Lola y Mateo deducen que un tal X (no recuerdo el nombre) de la lista de visitantes es el profesor Torres usando un pseudónimo. Cómorr?

Ah, me ha encantado el Google tuneao que ha utilizado Lola para buscar un libro en la biblioteca. El fondo era oscuro (para que no se note que era Google? :P). Pero de momento, lo mejor de la serie sigue siendo que sólo dure una hora.

Por cierto, Cuatro lo ha vuelto a hacer. Lleva desde el lunes emitiendo 3 capítulos de Friends en lugar de los dos programados. Por lo menos para mañana ya se anuncian 3 en el teletexto...

Etiquetes de comentaris: ,

Anonymous Anònim va dir...

Demasiado americana esta Génesis, se "basa" en tópicos ya muy vistos en las series americanas, y enseguida se les ve el plumero. Lástima, porque es un esfuerzo por hacer algo diferente que me parece encomiable. Pero siendo del equipo de Motivos Personales, tampoco se podía pedir otro CSI ;-)

11/5/06 18:14

 
Anonymous Anònim va dir...

Lo curioso es que en su momento vi algún trozo de Motivos Personales y me pareció un culebrón disfrazado de serie policíaca, vamos, que no aguanté ni 5 minutos seguidos.

Pero ésta, no sé por qué, aunque también recurra a los tópicos, la veo un poco más razonable. Vamos, que es pasable para un miércoles sin nada más que ver.

salu2

11/5/06 18:59

 

Digues la teva!

Inici