Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

23.3.06

mayor de edad

Hoy mi iPod cumple un añito. Ya es mayor de edad, no necesita la ayuda de Apple para sobrevivir (i.e. se ha agotado la garantía :P). Qué casualidad, el de Salva también!

Quería celebrarlo regalándole unos nuevos auriculares gratis* pero el sábado cuando lo intenté el sistema me decía que la garantía ya estaba agotada. Para demostrar que seguía teniendo garantía tenía que enviar un fax a un +353 (Irlanda), y si desde el curro no podemos hacer llamadas internacionales, faxes supongo que menos. A mí se me acabó el bròquil, pero aquí dejo el método por si alguien quiere unos auriculares nuevos. Que conste que no es mío, lo comentó pelimetal en un foro que solía frecuentar hace tiempo.

* Auriculares gratis howto:
Nota preliminar: el iPod debe estar en garantía (y además Apple debe creerlo así, si no te tocará enviar el fax al +353 :P).
  1. Ir a la página de servicio técnico del iPod e introducir el número de serie del mismo. En la siguiente pantalla, aceptar las condiciones.
  2. Indicar la fecha de compra y elegir "Sustituir la pieza defectuosa" en el último desplegable.
  3. En la siguiente pantalla, indicar el problema que tiene tu iPod. En el último desplegable, seleccionar "Miniauriculares (incluidos con el iPod". En el resto de campos, be creative ;). Ruido en el auricular derecho, pitidos en el izquierdo, no se oye nada, etc.
  4. Si hay suerte y en los registros de Apple todo está correcto, aparecerá una pantalla donde introducir los datos personales (nombre, dirección... lo necesario para la entrega, vamos). En la siguiente pantalla se vuelven a rellenar los datos, en este caso es la dirección de facturación (que en principio es la misma).
  5. Llegamos a la pantalla de pago. Antes esta pantalla no existía, pero ahora hay que introducir los datos de la tarjeta de crédito aún cuando el precio de la reparación sea cero (está indicado). También hay que marcar la opción en la que te comprometes a devolver la pieza defectuosa a Apple o pagar 13 euros. Pero tranquilidad, en este caso (los auriculares no valen nada, no les sale a cuenta que se los devuelvas) no es necesario. He pedido un par de auriculares con este método y el estado de ambas reparaciones es Repair completed - No part return required. Actualización 28.03.06: según me comenta lechucks por mail, ya le han llegado sus nuevos auriculares, peeero... Tiene que devolver los viejos. El sobre incluye una bolsita y una pegatina para devolverlos, y en la página del estado de la reparación de Apple, al contrario que las veces que los he pedido yo (ver la captura), también indica que debe devolverlos. Supongo que recibían demasiadas peticiones de soporte por unos auriculares estropeados y empezaron a sospechar.
  6. Sólo queda confirmar, y en menos de una semana, nuevos auriculares blanquitos!
Ya sé que estos auriculares no tienen una gran calidad, pero les tengo cariño (desde New York sigo fijándome por la calle en los auriculares de la gente y esbozo una sonrisa cuando diviso los de Apple), son realmente blancos (en cuanto llevas un par de meses con el iPod ves la diferencia entre unos nuevos y los tuyos), y son gratis (en España hay afición por lo gratis no?)!

Etiquetes de comentaris: ,

Anonymous Anònim va dir...

A mi també m'agraden els auriculars blancs... Jo no els veig tan dolents, clar que és veritat que no he provat altres...

;)

24/3/06 02:10

 
Anonymous Anònim va dir...

Jeje, precisament la gent que n'ha provat d'altres és la que diu que els de sèrie són dolentíssims :P

Però a mi m'agraden aquests... (no cridem no sigui que vingui certa personeta a defensar uns tals sony :P)

24/3/06 10:04

 
Anonymous Anònim va dir...

Uoooo!!! Els Sony son els millors!

No seriosament, la qualitat de so dels blanquets d'Apple, ejem, deixa bastant que desitjar.

Jo recomano comprar-ne de més bons per disfrutar més de la música :)

24/3/06 14:42

 
Anonymous Anònim va dir...

Locutus el Borg!!! Vol assimilar-nos!!

Tot el món als seus llocs de combat!

XDDD

24/3/06 19:24

 
Anonymous Anònim va dir...

Ahhh... ¿pero estabas aquí? jejeje...
Pues eso, que según dicen por ahí nuestros iPods tienen 2 años de garantía como dice la ley europea:
http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?p=24161&highlight=#24161

Por cierto, por algunos sitios se te echa de menos.

28/3/06 22:58

 
Anonymous Anònim va dir...

Hola pelimetal!! Qué cosas! Yo lo de la garantía nunca he llegado a tenerlo claro, y al ser mi iPod neoyorkino menos, porque no sé ni siquiera si aplica la ley española... Así que toco madera por no tener ningún problema con él en este año (y por muchos más).

Por lo que leo en el topic que enlazas, tú si has tenido problemas... pues que haya suerte ;)

Gracias por lo de echarme de menos, yo también a vosotros (y a gente de otros foros que ya apenas visito por falta de tiempo), pero es que siempre me pasa lo mismo: después de una semana o así sin visitar un foro, se acumulan un montón de posts pendientes, y me digo "esperaré a encontrar un ratito para poder leerlos todos"... y ese momento no llega nunca, y es como una bola de nieve que cada vez es más grande :S

salu2

29/3/06 11:38

 

Digues la teva!

Inici