Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

14.3.06

disconnected

Me he pasado el fin de semana sin tocar prácticamente el ordenador. Sólo el sábado para buscar un nuevo capítulo de The IT Crowd, y no lo encontré. Hoy descubrí por qué: la han cancelado! Para la Historia quedan los 6 capítulos de esta efímera serie, aunque el 4 es bastante flojo y el 6, para ser el último, no mataba. Pero los dos primeros son antológicos!

El resultado ha sido una acumulación en Bloglines de nada más y nada menos que 400 posts. Y hoy he tenido trabajo, así que no he podido rebajar esa cifra más allá de unos cuantos posts (los de mi chico, y Microsiervos, que para un fin de semana que no me conecto déu n'hi do lo prolíficos que han sido!). Así que estoy bastante desinformada de las últimas novedades blogosféricas. A ver si mañana hago un sprint! Respecto a la semana pasada, me pareció curioso cómo se propagó el vídeo de la cabecera de Los Simpson en carne y hueso. Llegué a leer en algún periódico que era parte de un proyecto para llevar la serie al cine (con personajes reales, claro)! Pero no ha sido hasta hoy que mi jefe me ha enviado el link... La blogosfera va una semana adelantada al mundo real, mwahahahah!

Un apunte: gran reto que pienso resolver en cuanto encuentre un ratito! A simple vista no parece tan difícil, con 28 números iniciales, pero si Alvy dice que es dificilísimo, le creo! Es curioso, en el MundoReal™ conozco a mucha gente que resuelve Sudokus con cierta regularidad, sin embargo no conozco a nadie que comparta conmigo esa afición por los más difíciles, por la velocidad, por aprender nuevas técnicas... En ese sentido el Sudoku Solver es una gran ayuda, pues resuelve Sudokus paso a paso y siempre utilizando la lógica, nunca prueba o error. Es la manera más fácil de aprender técnicas nuevas. Para mí la X-Wing fue toda una revelación. Y cuando Alvy dice que una técnica es poderosa, me siento identificada. El Sudoku es arte!

Acabo de subir a Flickr las fotos de la última quedada Trivialera, el miércoles pasado. Esta vez también me llevé una tarjeta, que tiene aún más miga que la del Tricólogo:
Pregunta: A qué velocidad circula un coche que tarda en frenar el equivalente a la altura de la Torre de Hércules?
Respuesta: A 100km/h.
Si alguien entiende la pregunta, que me la explique, que por más que lo pienso no veo la equivalencia tiempo-altura. Y aún aceptando que esté hablando de la altura de la torre (68m, gracias Google que todo lo sabes) convertida por el morro a tiempo (68s? 68min? WTF??!!), o que esté hablando de la distancia recorrida en la frenada (68m), me falta un dato (la distancia recorrida o el tiempo, respectivamente). Y ni con ingeniería inversa lo entiendo! (Actualización 2.04.06: Envié la pregunta a CPI y por fin han descubierto la solución!) Esta vez la pregunta era para los Sergios, y diciendo un número al azar, la acertaron! Al principio iban ganando ellos, pero Jordi y yo les comimos terreno rápidamente. Al final quedamos en tablas, ya habíamos caído todos varias veces en el centro del tablero y no habíamos acertado las preguntas, y Prati se moría por volver a casa.

Más cositas. La entrevista de la que hablaba hace algo más de una semana (escondido en el post del revival Santandreuenc :P) tiene una segunda parte, y un desenlace inminente, así que mejor me espero a mañana o pasado para explicarlo todo. El resumen sería: qué miedo!

La semana pasada hice un par de cambios en la plantilla. El primero fue actualizar el link del generador de email en imagen, porque Salva me avisó de que el que había no funcionaba. De hecho es el mismo generador que yo tenía, pero cambiaron la URL y la antigua no redirigía a la nueva. Esta, por cierto, la encontré en CPI. El segundo cambio fue introducir el avance de la tira de Picapolla y Chocholoco, un link que lleva tiempo en mi blogroll. No se asusten por el nombre, es apta para todos los públicos (más o menos :P). Y es muy divertida! El caso es que después de hacer estos cambios intenté republicar el blog varias veces y no pude. Ya me había olvidado de ello cuando hoy entro en el blog y veo que se ha republicado solo. Pues qué bien.

Y por último, una sorpresita que me he encontrado hoy en el mail (tengo configurada la opción de notificación de comentarios en el blog): otro friki de La Princesa Prometida. Siempre me hace gracia encontrarme gente que le guste la peli tanto como a mí, pero que encima sea un blogger, geek, y mackero... Jeje, como le he dicho, a partir de ahora leeré con otros ojos sus posts!

Esto es todo de momento. Ahora sí que voy a desconectar totalmente, pero para dormir. Mañana me parece que toca sesión internetera, así que espero poder ponerme al día de todo! Por cierto, tenemos chico nuevo en la oficina. Después de explicarle cuatro cosas, la frase estelar de Jefe ha sido:
El Google cómo lo llevamos? Lo dominas?
Lo malo es que realmente es así: hay que saber navegar por Internet porque si no el aburrimiento te puede.

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

Digues la teva!

Inici