Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

23.10.05

la entrevista fantasma y casualidades de la vida

El titular ya lo di el jueves, ahora a ver si explico un poco cómo ha ido la cosa...

Todo empieza el viernes 7 de Octubre. Por la mañana me llama un chico de una empresa a la que había tirado el CV. Necesitan a alguien para ya, así que me dice si puedo ir hoy mismo para una entrevista... ejem, pues va a ser que no. Estoy esperando el iBook del niño, jaja. Total, que quedamos para el lunes 10.

El lunes me presento en la empresa (llamémosle A). El mismo chico que contactó conmigo es el que me hace la entrevista (si es que se puede llamar así, porque la verdad es que no me hace ninguna pregunta). Me explica un poco el esquema de la empresa, dónde iría yo, qué haría, horario, sueldo, etc. (bueno, es un decir, tampoco tiene mucha idea de nada). Esta empresa, a parte de otras cosas, tiene una parte de consultoría. Una consultora pequeñita, que trabaja sobre todo con otra consultora más grande (B). Y el principal cliente de B es una importante empresa de telecomunicaciones (C). Es decir: C encarga proyectos a B, que los lleva a cabo con sus propios empleados y con subcontratados a A y otras miniconsultoras. Por lo visto hay un chico que se marcha y como el proyecto está pagado hasta Diciembre, necesitan a alguien más (y urgentemente). En una situación normal, van saliendo más proyectos (o se alargan los que ya hay), con lo cual no tendría por qué quedarme sin trabajo a finales de año (otra cosa es que quisiera seguir), pero ahora la situación está un poco inestable porque otra empresa D ha comprado parte de C, y con esa inseguridad, C no contrata proyectos a B, ergo B no subcontrata a gente... así que en principio el curro es hasta fin de año (but you never know). Tal como me lo presenta, el trabajo no es una maravilla (testeo de programas), y el sueldo no es gran cosa, pero bueno, yo me planteo las cosas positivas, que son:
  • Aprender algo
  • Ganar experiencia
  • Poder poner en el CV que he trabajado en C
  • Para tocarme las narices sin ganar un duro, al menos ganar algo de pasta, no?
En cuanto a los horarios consultoriles, el chico me lo pinta muy bien (cómo lo va a pintar si no :P), horario flexible de 8 horas diarias y viernes intensivo de 6 horas. Un amigo del niño, Dani, trabaja para B, en C (también empezó subcontratado pero después B lo contrató directamente), y por lo que sé, se cumple bastante lo de la jornada intensiva (recuerdo que en verano era el único de los amigos consultores que realmente cumplía el mito de la jornada intensiva veraniega), etc.

Bueno, quedamos en que si me interesa (que sí), él pasará mi CV a B y me llamará para que ellos me hagan una entrevista. Como tienen tanta prisa, me dice que seguramente será esta semana (10-14 de Octubre), incluso esta tarde. Pasa el lunes, el martes, el m... y el viernes, y no llama. He aquí la entrevista fantasma. Pero qué le vamos a hacer... Pues va este lunes (17 de Octubre) y me llama... que si todavía estoy disponible. Le digo que sí, y queda en llamarme el martes para decirme cuándo me entrevistan, seguramente el miércoles por la mañana. Me comenta que me han preseleccionado a mi y a otro chico. Cuelgo y pienso "Bueno, esto quiere decir que a lo mejor me llama el mes que viene, vete tú a saber". Pero no, esta vez cumplió y me llamó.

Miércoles 19, 12h, edificio de la empresa C. Me vienen a buscar a recepción 2 chicas (las dos de B): la que sería mi jefa de equipo y la jefa de proyecto. Entramos en una sala y me comentan de qué va el trabajo (el chico de A me había dicho otra cosa, esto tiene mejor pinta, aunque siga sin ser el trabajo de mi vida), comentamos 4 cosas de mi CV y ya está.

Me voy a la Universidad porque es el día de los stands de Fòrum (Fòrum de Telecos: evento que cada año se celebra por estas fechas en el Campus Nord, que sirve para enlazar un poco el mundo universitario de un Teleco al laboral, el día central es el de los stands, donde hay una especie de "feria de empresas", tú vas ahí, te explican qué hacen y si te interesa les das el CV). Saliendo del metro me llaman de A para decirme que me han seleccionado. Qué rápido!! Me preguntan cuándo puedo empezar (yo digo que cuando sea), y me dicen que en un rato me volverán a llamar para decirme el día, documentación, etc. Pasan 2 minutos, me llama el niño.
- Tinc 2 bones notícies
- Ah, sí? Jo també, m'acaben de trucar que m'agafen
- Sí, aquesta és una (comorr?). L'altra és que seuràs a l'ordinador de davant d'en Dani.
Vale que yo sabía que Dani trabajaría en el mismo edificio, pero en el ordenador de delante... Qué casualidad, no? Con lo grande que es el edificio, y la de pisos que tiene...

Después me vuelven a llamar de A para decirme que me incorporo el jueves. Qué prisas!! Pues nada, corriendo a buscar la documentación (es muy divertido buscar tu tarjeta* de la seguridad social por toda tu casa para acabar descubriendo que la llevas en el monedero), y a las oficinas de A para entregarlo todo...
* Hablo de un papelito que me dieron en COU, porque en la de la sanidad llevo el número de mi padre, a ver si voy y lo cambio :S

Jueves 20, 9:30h, edificio C. En recepción doy mis datos a un segurata y digo que voy a trabajar (ayer iba de visita, de todas maneras el segurata que me atendió era novatillo y me dejó pasar sin más), la otra segurata (un poco borde ella) mira no sé qué en su ordenador y suelta "no puede pasar". Llama a Esther (la jefa de proyecto, por la que yo había preguntado al entrar) y le dice que falta la ficha y que sin la ficha no puede dejarme entrar. Yo no sé de qué ficha hablan, pero de todas maneras estoy alucinando porque la segurata no se ha dirigido a mí en ningún momento para explicarme nada, todo esto lo sé porque he puesto la antena!! Cuando cuelga, sigue sin explicarme nada, así que me quedo allí plantada sin saber si irme o qué. Menos mal que enseguida me llaman de no sé qué departamento para preguntarme el DNI para hacer la dichosa ficha (los seguratas lo tenían, se lo acabo de dar, no les costaba tanto pasárselo!!) y me comenta la situación (por fin alguien me explica algo!!). Después de casi media hora llega un tío (luego supe que es el jefe de Esther), habla con la segurata, que le pregunta a dónde me mandan y él dice que a la cuarta planta. Me hacen el pase de visitante (por lo visto tarda mes y pico la tarjeta definitiva), voy al ascensor, imaginando que arriba habrá alguien esperando... Qué equivocada estás, Cristina. Llego, me encuentro con una sala enorme llena de ordenadores y gente trabajando, y digo "dónde estará la tía esta?". Total, empiezo a buscar y le pregunto a uno de por ahí, que no sabe quién es Esther... Sigo buscando (a ver, conozco 3 caras: la de Esther, la de mi jefa de equipo, Carmen, y la de Dani), pero no veo a nadie, le pregunto a otro chico, que me dice que Esther suele estar en la quinta planta. Yo aquí ya estoy demasiado perdida. Pero me doy la vuelta y veo a Carmen que viene hacia mi, y a Esther llegando a la planta. Por lo visto a Carmen le habían dicho los del equipo que yo andaba dando vueltas por ahí (me habían visto en fotos, ahora lo explico), y Esther había llamado abajo para que me enviaran a la cuarta y le habían dicho que ya me habían enviado. Es decir, un 0 para los seguratas.

Carmen me presenta a todo el mundo, en la zona donde trabajo, a parte de mi equipo hay otros (por ejemplo el de Dani), pero están más o menos relacionados. De hecho Dani empezó en el equipo donde estoy yo (integración), pero ahora se encarga de otro... y el chico que me está dando la formación es de otro equipo, pero estuvo mucho tiempo en el mío... Dani no está porque ha ido a una reunión, así que me pongo a trabajar con el otro chico (Xavi).

Después de un rato llega Dani para que Xavi le presente a la nueva XD. Y me explica qué pasó ayer en la oficina. Ya he dicho que éramos 2 preseleccionados, un chico y yo. Pues las entrevistas fueron el mismo día, primero él y luego yo. Cuando Esther y Carmen volvieron, todos preguntaban a quién cogerían, y cuando ellas dijeron que la chica, Dani fue a cotillear el CV... vio mi foto... y dijo "Joder, si aquesta és la Cristina!". Y los demás "Qué listo el chaval, si lo pone ahí". Y él "Que no, que jo la conec". Total, que estuvieron viendo fotos mías en el ordenador de Dani (de cuando el niño y yo fuimos a verle a Nápoles... es que Dani estaba allí de Erasmus y fuimos un fin de semana, el niño desde Barcelona y yo desde Aachen, qué romantico...). Vaya cachondeo, no?

Nota: vaya lío con A/B/C/D, el caso es que tampoco vamos a dar más detalles, que nunca sabes lo que te puedes encontrar en Google.

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici