Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

19.6.05

procrastinating

Ya hablé en otra ocasión de uno de mis defectos... Soy bastante seguidora de la máxima no hagas hoy lo que puedas hacer mañana, yo creo que en contraposición de la famosa no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, que mi padre no se cansaba de repetir cuando era pequeña (y ahora también, uno de los defectos de mi padre es lo machacón que es :P). Pero es que estos días la estoy llevando a rajatabla en extremo... Y eso que no hago nada!!

Me explico... Ahora mismo, mi única tarea es preparar la presentación del proyecto (el powerpoint, vamos). La semana pasada le entregué la memoria al que será mi ponente en la universidad, para que la leyese y la corrigiese. Me dijo que en una semana me diría algo, pero debe seguir el mismo lema que yo, porque no ha dado señales de vida... Por otra parte, también le pregunté qué fechas le irían bien (y cuáles no) para hacer la presentación. Me dijo que entre el 1 y el 22 de Julio no tenía ningún problema. Con esta información, envié sendos mails a los otros 2 profesores del tribunal: uno es del mismo departamento que mi ponente, el de electrónica; el otro, del TSC. El primero es un profesor muy majo que me dio una asignatura, de hecho fue a él a quién le pedí en primer lugar que fuera mi ponente, pero como en principio yo presentaba en Otoño (al volver de Aachen), él estaba fuera y no podía, así que me recomendó al que tengo ahora... Y qué casualidad (ya que hablaba el otro día de casualidades) que al final forma parte del tribunal! Debo señalar que el tribunal se escoge mediante sorteo: normalmente el secretario es el ponente, el presidente es un profesor del mismo departamento que el ponente, y el vocal es de un departamento diferente, completamente al azar.

El segundo profesor ya da para una versión más extendida del post... Es un misógino y un facha, para decirlo en 2 palabras. Únicamente imparte una asignatura, y es el único que la da (así que hace lo que le da la gana). Esta asignatura es de las más inútiles que se hacen en la carrera, y lo peor de todo es que no es de primer curso, no: es de quinto!! Va de estándares y leyes sobre telecomunicaciones... Todo esto no estaría mal si no fuera por la manera en que la enfoca este profesor: te tienes que aprender los estándares de memoria!! Que digo yo, en qué clase de trabajo te prohibirán consultar la documentación al respecto de determinado estándar o determinada ley? Claro que hay que saber interpretar lo que lees, pero no le encuentro ningún sentido a aprenderlo de memoria. Que ya dejé de repetir como un lorito en el instituto!! Bueno, y no olvidemos su actitud inquisitiva contra toda ingenieríii-ta (su manera de hablar da repelús), y ojo si le hablas en catalán... Cuando se juntan los 2 factores, peligro! Una vez, una chica en clase le hizo no sé qué pregunta, en castellano pero con marcado acento catalán, y él, en lugar de contestar, le preguntó con ese retintín al hablar: "Usted es de algún pueblecíii-to de Catalúuu-ña, que no sabe hablar castelláaa-no?" Argggh!!

Justamente el examen de esa asignatura fue el último que hice de la carrera. Tengo que reconocer que no me lo curré mucho, había una semana de diferencia entre el examen anterior y ese, así que me relajé bastante... y suspendí. El último examen de la carrera, y el primero que suspendo!! No niego mi parte de culpa, pero imagino que en la nota también influenció que fuera una ingenieríii-ta (suerte que no tengo apellidos catalanes!) con tendencia a hablar con los compañeros en clase :$. El caso es que saqué un 4.2, así que fui a pedirle que me pusiera un 4.5 para poder compensar la asignatura. Qué es compensar? Buf, en la UPC se permite que el alumno pase de ciclo aunque tenga algunas asignaturas suspendidas, con ciertas condiciones: un número máximo de créditos (normalmente el equivalente a 2 asignaturas) y que la nota sea decente, es decir, en principio no se puede compensar con un 0. En concreto en mi escuela, antes la decisión de compensar o no la tenía el coordinador de la asignatura, así que se daban casos de compensables con un 3 (si había habido demasiados suspensos, tampoco les interesa) o gente a la que con un 4.5 no le compensaban (por puñetería del profesor en cuestión). Así que hace un par de años establecieron el que con una nota de 4.5 se compensaba automáticamente. Con notas más bajas se seguía dejando a elección del profesor. El curso que viene lo van a tener peor, porque desaparece la figura del compensable.

Aix, cuantos incisos, que me pierdo. Total, que fui a verle y precisamente coincidí con la chica que había tenido el incidente en clase. A ella le pasaba algo parecido: se iba de Erasmus el cuadrimestre siguiente y sólo había suspendido esa asignatura (aunque con peor nota que yo). Entramos las 2 juntas, y el tío nos vino a decir que tenía cosas más importantes que hacer que atendernos a nosotras, que las notas estaban puestas y que él no pensaba cambiar de opinión. Entonces para qué está la revisión de exámenes? La verdad es que no tendría que haber ido, porque en realidad con mi expediente académico (tengo una buena nota media, era la primera asignatura que suspendía) y siendo la última asignatura del ciclo, me la compensaron en la Junta de Evaluación... Pero en ese momento (yo, la que no había suspendido una asignatura en la vida, que me tenía que ir a Alemania en un mes) me cagué un poquito...

Así que me ha tocado como vocal del tribunal el peor profesor que me podía tocar. No tanto por la nota, porque siendo vocal es el que menos influye en ella (lo normal es que el presidente propone una nota; el ponente intenta que sea una nota alta porque le va bien, constará en su currículum; y el vocal da su opinión), y además, no sé de nadie que haya suspendido el proyecto, sino por tener que tratar con él. Que me da un asco...

Retomemos: les había enviado un mail a los 2, no? El de electrónica me respondió el mismo día y no puso ningún problema, sólo restringió un poco el intervalo, del 6 al 22 de Julio. El otro no me respondió (ay, qué miedo!). Yo no quería llamarle por teléfono, así que este miércoles le volví a enviar el mail, escudándome en la excusa de que como están cambiando el dominio (los mails solían ser @*.upc.es, ahora serán del tipo @*.upc.edu) y no me había contestado, a lo mejor no le había llegado... El truco funcionó, me respondió en unos 20 minutos... El muy capullo me dijo que la semana que viene me diría algo, pero que "sería interesante que le presentase el proyecto primero". Coño, no sabe cómo funciona esto? Qué tendrá que ver que le enseñe el proyecto con que pongamos fecha a la presentación. Es que si no le interesa, no le dará la gana venir a la presentación? Argggh!!

A qué venía toda esta explicación? Ah, sí. Pues que me cuesta ponerme a hacer las cosas sin una due date, sin una fecha límite... Seguramente aún cuando tenga la fecha fijada lo dejaré casi todo hasta la última semana, pero es que así, sin saber cuándo será, no me motivo nada... Y puedo estar horas delante del ordenador, con la presentación abierta, y sin tocarla, siempre encuentro algo interesante que leer por Internet (me estaré volviendo adicta? :P). Todo esto se junta con mi insomnio veraniego, que ya está haciendo aparición estos días... Me voy a la cama muy tarde, me duermo aún más tarde, me levanto tardísimo, y esto se convierte en un ciclo que nunca acaba.

Otro que no duerme es mi niño, pero eso ya es carne de otro post...

Me voy a dormir (qué pronto!! :P)

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici