Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

8.6.05

la sangre llama?

Ayer fui a depilarme. Voy al mismo sitio desde hace tiempo... 10 años, nada menos!! Todo empezó cuando me cansé de tener que pasarme la cuchilla todas las semanas y que encima no me salieran pelos sino pinchos, así que después de probar uno de los primeros modelos de silk-epil y sólo conseguir depilarme un trocito de pierna (diosss, qué dolor!!), mi madre me llevó a un sitio del barrio donde depilaban a la cera: "lo pruebas, si aguantas, bien, y si no, pues ya veremos". Y así seguimos... Después también empezó a ir mi hermana, y mi madre va al mismo sitio para tratamientos de belleza varios (lo de depilarse no, que la cera le provoca alergia, y además, tiene 4 pelos mal contados la joía!!), así que ya hay una relación como de amistad con Conxi, la dueña, y Vanessa, la chica que trabaja allí (que además es su ex-nuera), que conocen nuestra vida y nosotras algo de la suya (sobre todo de Vanessa, que habla por los codos, jeje). Ayer precisamente coincidí con mi madre!! La estaba atendiendo Vanessa, así que me tocó Conxi.

No sé por qué, salió el tema de mi hermana. A ver, resumiendo mucho (aunque la cosa es más complicada), no nos hablamos desde hace tiempo... Conxi me dijo lo que me dice siempre, que al final nos acabaremos arreglando. Yo también le dije lo de siempre, que ya he perdido la esperanza y que ha llegado un punto en que casi me da igual... Lo que me sorprendió fue su respuesta: "Al final, la sangre llama". Me puso el ejemplo de su ex, dice que ve muy poco a su nieto (un bebé de año y pico), pero que cuando va a verlo, el niño le llama avi. Y según ella, eso es porque es sangre de su sangre.

No tenía ganas de discutir (el tema está a flor de piel últimamente, y no quería ponerme a llorar), así que no le repliqué. Pero no estoy en absoluto de acuerdo. Si el niño le llama avi es porque (por muy poco que se vean) se acuerda de su abuelo. Cuando era pequeña, sólo íbamos a ver a la familia de mi padre cada verano, por razones geográficas (viven en Béjar, Salamanca), así que veía poco a mi abuela y mis tíos y tías. Y también me acordaba de mi yaya!! Pero es que también me acordaba de los niños del pueblo, y no son de mi sangre!!

Otro ejemplo es mi abuelo (el padre de mi madre). Cuando éramos pequeñas no venía mucho por casa (y eso que pasaba parte del año en Barcelona, los 2 hermanos de mi madre también viven aquí). Desde hace unos años, viene más de visita. Pues yo lo siento, pero ese hombre para mi no significa nada.

Y es que mi madre sería mi madre aunque no me hubiese parido. Y mi hermana en estos momentos no es nada para mi, es una persona que me provoca indiferencia la mayor parte del tiempo, y un profundo dolor cuando pienso en ciertas cosas...

Releyendo el post, y si no se saben los antecedentes, parece que no tenga sentimientos, pero es que el tema es duro, y llevo unos días de bajón contenido... En estos momentos, lo único que me anima es el niño... Hoy hacemos 1 año y 2 meses, no es que celebremos los mes-aniversario por todo lo alto, pero por lo menos nos gusta vernos ese dia, así que hemos quedado para ir al Starbucks (espero que la cosa no se tuerza en el trabajo y finalmente podamos ir!!)

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici