Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

3.3.07

groundhog day

No me importaría que se repitiera el día de hoy, porque la verdad es que ha estado bastante bien. No como Brett Hopper, que cada día tiene días (valga la redundancia) peores. Llevamos vistos 8 capítulos y tropocientasmil repeticiones del mismo día, y cada vez me cansa más. Además, hay cosas tan obvias que da rabia que un policía no se dé cuenta antes (para quien la haya visto, lo del maletín no era evidente?), y la conspiranoia me aburre un poco. Bueno, ya sólo quedan 5 capítulos (eso si los de la ABC se dignan a colgar el último, que parece que les cuesta). Menos mal que la cancelaron, porque para mí la trama no da para más de una temporada (estoy a la mitad y ya me aburre...), pero después de ver Prison Break, aka la serie chicle, ya me creo cualquier cosa.

Pero bueno, decía que he tenido un buen día. Lo de Day Break ha sido por la tarde, pero Salva ha llegado a casa a las 11 de la mañana. Y qué hemos hecho todo el día? Preparar comida japonesa! Ya lo comenté cuando compré los ingredientes, y es que me apetecía mucho cocinar maki y tempura con Salva. Hemos tardado 3 horas para prepararlo todo, y eso que cuando podíamos trabajábamos en paralelo! Lavar el arroz (quitarle el almidón) ha sido todo un coñazo, pero ver lo pegajoso que estaba una vez cocinado ha hecho que valiera la pena. Además, el mirin le ha dado un sabor dulzón buenísimo! Y por fin he preparado tempura y la he comido con la salsa de rigor, en próximas entregas mejoraremos la fórmula pero para una primera vez no ha quedado mal. Ah! Salva se ha inventado un maki, y estaba bueno!
Primer platoSegundo plato
Pero lo mejor de todo ha sido oír a Salva decir que era el mejor maki que había probado nunca. Aunque sea mentira (los del Kibuka están mejores :P), mola que le haya gustado!

La parte mala del día es que nos ha sido imposible instalar Leopard en el disco duro que nos compramos. Tenemos: un disco duro externo con conexión firewire; una grabadora DL externa con conexión USB; un PowerMac G4 con lector y grabador de CD; un iBook G4 con lector y grabador de DVD (no DL); una imagen de Leopard de 5GB; 2 DVDs DL (7 euros cada uno!). Anteriormente (cuando no teníamos los DVDs DL) probamos a quitarle la carpeta de las XCode Tools para que cupiera todo en un DVD, pero el iBook no detectaba el DVD como bootable y arrancaba directamente Tiger. Esto lo hemos probado varias veces y no hay manera, así que compramos los DVDs DL, esta tarde hemos grabado uno con la imagen tal cual, lo hemos metido en el iBook... y ni lo lee. Y como mi grabadora externa va por USB, y ninguno de los dos Macs puede arrancar desde USB, no podemos instalarlo desde ahí, así que estamos en un callejón sin salida. Lo único que podríamos hacer sería desmontar la unidad de CD del PowerMac y sustituirla por mi grabadora (que en realidad es una interna con caja), pero da bastante pereza, y la paciencia de Salva ya se ha agotado con tantos intentos. Total, si Leopard está a la vuelta de la esquina! O eso espero, siempre le digo a Salva que me gustan más las teorías de Pedro o Miguel Michán que las suyas XD

Mañana será otro día, y seguiremos jugando con el espacio-tiempo, porque mañana toca... Back to the Future! Mi idea era ver la trilogía en plan maratón, pero hoy me he fijado en que cada película son casi 2 horas, y no nos dará tiempo. Pero la primera y la segunda (que para mí son las mejores, sobre todo la segunda por la dificultad de que una parte pase dentro de la primera) seguro que caen. Doc! Doc!

Etiquetes de comentaris: , , ,

Blogger auster va dir...

Pues yo no he probado la comida japonesa en mi vida. Mi madre es muy de pueblo y dice que no entra a un chino (para ellas todos los que tienen ojos rasgados son chinos). Por lo que no tengo ni idea de lo que hablas, xD

Lo que hablas de Leopard, yo también, desde mi ignorancia en asuntos informáticos, creo que es una tontería instalarlo ahora, aparte de porque falta poco para que salga, porque lo más interesante de Mac OS 10.5 será la nueva interfaz, y esa creo que en la beta no viene. ¿O sí?

Saludos, y buen provecho con efecto retardo

3/3/07 23:44

 
Anonymous Anònim va dir...

Tanto lo de la comida japonesa como lo de Leopard, es culpa de Salva. Cuando le conocí no había ido nunca a un japo, pero como a él le encantaban, me enganchó la afición (y eso que no me gusta el pescado!). Mis padres son iguales, para ellos chino y japonés es lo mismo y no quieren probar nada.

Y Leopard, era un capricho de Salva desde hace tiempo, y ahora que teníamos un disco donde hacer pruebas, quería intentarlo. Pero ya ves cómo nos ha salido. A mí más que nada me apetecía ver cómo funcionaba en el PowerMac. Y creo que no, la nueva interfaz es súper súper secreta ;)

salu2

4/3/07 09:36

 
Anonymous Anònim va dir...

austerhouse, vas de mal en peor... no has visto Friends... no has comido comida japo/china... flipo contigo.

Cristina, la proxima vez que nos veamos tenemos que repetir cena en un japonés... estoy practicando.

4/3/07 11:46

 
Anonymous Anònim va dir...

A ver, a ver... Si venís a Barcelona, el restaurante ya está elegido ;)

salu2

4/3/07 14:07

 
Blogger auster va dir...

Ya, no soy nadie...

Que conste que en un restaurante chino estuve una vez con mis amigos, aunque no comí comida china.

4/3/07 14:54

 

Digues la teva!

Inici