Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

1.2.07

kafkiano

Situación número 1: hoy teníamos la revisión médica en el trabajo. La novedad (aunque para mí todo es novedad porque es la primera :P) es que este año en lugar de ir a una clínica en Sant Cugat, venía una unidad móvil a la oficina.

Llegamos esta mañana con nuestra muestra de orina y en ayunas para los análisis (bueno yo había desayunado, porque como ya me hacen análisis periódicos no pienso dejar que me pinchen gratuitamente :P), y nos dicen que no hay revisión, porque la unidad móvil no cabe por la puerta (la del parking, se entiende, en la oficina no iba a entrar :P). Y no lo habían pensado hasta ahora? Pues parece que no. Hay un parking de tierra al lado en el que podrían haberla puesto pero por lo visto necesitan estar totalmente planos y conexión eléctrica (no llevan generadores).

La solución que nos han dado es aplazar la revisión hasta marzo (un compañero que le tiene más pánico a las agujas que yo lleva una semana mentalizándose, ahora le tocará tranquilizarse y volver a mentalizarse dentro de un mes :P), en que vendrán con dos unidades móviles más pequeñas (que esperemos que sí que quepan).

Situación número 2: ayer tuvimos una reunión en una de las sedes de un cliente al que le estamos llevando la migración a telefonía IP, para definir la situación actual de esa sede y ver los cambios que quieren realizar. Como siempre se intenta (en la medida de lo posible) que se mantengan las extensiones y DDIs en el nuevo sistema, necesitamos tener una relación de usuarios con su perfil, extensión actual, DDI, etc. El responsable de mantenimiento de las centralitas no tenía a mano un listado en ese momento y quedamos en que nos lo enviaría por e-mail.

Esta mañana nos lo ha enviado, pero Outlook se cree muy listo y me dice:
Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros: telcen-nuevo.mdb.
Y no aparece el adjunto por ningún lado. Como si no estuviera. Que a ver, me parece muy bien que haya medidas de seguridad y que no te deje abrir cualquier cosa sin avisarte, pero si yo que eso no es peligroso, por qué narices no puedo abrirlo?

Me lo he reenviado al gmail y afortunadamente sí que he podido descargarlo de ahí. Pero es que luego al abrirlo, el Access da no uno ni dos, sino tres avisos de seguridad! Primero para bloquear o no las expresiones no seguras; si le digo que no quiero bloquearlas, me avisa de que las expresiones no seguras no están bloqueadas (no me digas!) y pide confirmación para abrir el archivo; y finalmente, te vuelve a pedir confirmación para abrir el archivo, dado que puede contener código diseñado para dañar su equipo. Me ha recordado a este genial tutorial para borrar accesos directos en Windows Vista.

Por cierto, mi móvil ya está arreglado, me llamaron ayer justo cuando llegué a la oficina después de la reunión... y la sede del cliente está justo al lado del SAT donde lo dejé! Si hubieran llamado una horita antes a lo mejor me habría pasado por ahí, aunque de todas maneras no llevaba encima la tapa y la batería (y visto lo visto quiero asegurarme de que funciona, a parte de que no tenga ni un rasguño, allí mismo), así que iré hoy. Cruzaré los dedos para no vivir una situación número 3!

(Para kafkiano, lo que está sufriendo Salva por parte de su gerente. Por la mañana le dice una cosa -para que se quede tranquilo, supongo- y por la tarde -muy tarde- le cambia los planes. Pero bueno, ya le hizo perrerías parecidas cuando entró en la empresa, por algo yo le llamé El Impresentable.)

Etiquetes de comentaris: , ,

Blogger Salva va dir...

El impresentable ayer descubrio sus cartas y me hizo ver que llevo tiempo en una linea de accion equivocada, veremos si le pongo otro rumbo a mi vida profesional.

3/2/07 18:30

 
Anonymous Anònim va dir...

Cuando establezcas ese rumbo no te olvides de pegarle un patadón a ese Impresentable ;)

petons!

3/2/07 21:24

 

Digues la teva!

Inici