Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

15.1.07

sonrisa

Llevo treinta y cinco años en esto y salgo a una media de una película hecha al año. [...] Y de todas esas películas, sólo me gustan mucho dos. Dos hombres y un destino y La princesa prometida.

Que el creador de tu historia favorita (primero en forma de novela y luego de guión) también la considere una de sus favoritas me ha hecho sonreir.

Hace meses me compré Las aventuras de un guionista en Hollywood, en el que Goldman habla del proceso de creación de algunos de sus guiones. Quizás sea más interesante para un guionista (o aspirante a guionista), pero la verdad es que disfruté bastante. Lo malo es que el libro es de 1982, así que cierta película no sale por ningún lado (el libro ya lo había escrito, pero en un ensayo sobre guión no viene a cuento hablar de una novela, no?), y lógicamente no habla del cine actual y algunos datos están desfasados; además trata sobre todo del mundo del cine norteamericano, y es fácil perderse entre las referencias internas si no te dedicas al cine, pero afortunadamente el traductor hizo un buen trabajo poniendo anotaciones aclaratorias sobre los personajes y los datos a los que se refiere Goldman.

No tardé en comprarme la continuación, que es de donde he sacado la cita. Esta segunda entrega es de 2002, así que en la parte del libro que habla sobre sus trabajos encontramos películas más modernas como Misery o La princesa prometida. El capítulo dedicado a ésta última son 15 páginas que saben a poco, pero en el resto del libro hay alusiones por aquí y por allá. Todavía no he acabado de leerlo, de hecho lo último que he leído es la cita, pero me está gustando (aunque aquí no hay ninguna anotación, a veces se echan de menos).

Una curiosidad, no me había fijado la primera vez, pero este sábado, cuando volví a ver el capítulo 1x03 - The Focus Group de Studio 60 con Salva, me di cuenta de que el invitado del programa en ese episodio es Rob Reiner! El director de La princesa prometida :P (por cierto, la información de la IMDb no está actualizada con esta aparición)

Etiquetes de comentaris: , ,

Anonymous Montsinya va dir...

La Princesa Prometida es siempre un placer en todos los sentidos. Piratas, gigantes, espadachines, reyes malvados, brujas, princesas y amor verdadero. ¿Qué más se puede pedir?

16/1/07 00:03

 
Anonymous Lady Madonna va dir...

Nada! ;)

salu2

16/1/07 08:25

 
Anonymous trex va dir...

Una gran película con una gran banda sonora, Storybook Love abrió el baile de mi boda :oP

22/1/07 10:22

 
Anonymous Lady Madonna va dir...

Ooooh Trex, qué macuuuu! (qué bonito) Acabas de despertar otra sonrisa ;)

salu2

22/1/07 10:35

 

Digues la teva!

Inici

enllacen aquest post: