Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

27.2.07

darkly dreaming dexter

Ya hemos acabado de ver la primera (y hasta ahora única, aunque se está preparando una segunda) temporada de Dexter. Como ya dije, la serie en sí no me mata, la historia del Ice Truck Killer me ha interesado lo suficiente como para aguantar los 12 capítulos, pero cada uno de ellos se me ha hecho laaargo... Es que en realidad son largos, casi una hora por capítulo, cuando estás acostumbrado a 40 minutos y encima te aburre, se hace eterno. Sobre todo los primeros, que se centran en ese pervertido sentido de la justicia de Dexter, y que acaban con el ajusticiamiento de alguien (a mí todo ese rollo de la justicia para los que se libran del sistema me sobraba mucho). Afortunadamente a partir de la mitad se centran en su juego con el Ice Truck Killer, que para mí es lo interesante, y descubres que un capítulo aburrísimo como el 1x05 - Love American Style vale la pena sólo porque pone la semilla del 1x06 - Return to Sender, el único que realmente me ha tenido en vilo.

Porque el final me ha decepcionado. Y ahora sí, si no has visto la temporada completa no sigas leyendo, spoilers ahead.

Para empezar, hay un par de detalles previsibles. En cuanto aparece el médico experto en prótesis y se ve venir que se va a liar con la hermana (ésta se merece un párrafo aparte), le dije a Salva: "éste tío es el Ice Truck Killer". Y en cuanto empieza a ser obvio que el Ice Truck Killer no sabe todo lo que sabe de Dexter por haber husmeado en su apartamento, Salva me dijo: "son hermanos". Ésto último quizás lo clavó tan al detalle por casualidad, pero que eran parientes estaba claro. Y lo que peor me sienta de todo es que o no se explica lo suficiente, o Harry era un cabrón. Porque si estaban los dos hermanos en la escena del crimen, por qué se lleva al pequeño? Porque como el shock le había escondido los recuerdos era más fácil de educar? Y qué moral le enseña a Dexter (hablando del tipo de moral que le permite matar a bad people, claro) si luego él le escondía cosas de su pasado? De un tío curioso, capaz de enseñar a matar a su hijo para protegerse, me ha caído bien bajo este Harry.

Al principio odiaba a Rita, la novia. Era tan pánfila que me daba asco. Ella y Mohinder, que se mueran. Pero he acabado odiando a Deb, la hermana. Y es que mientras Rita se hacía más fuerte y superaba sus traumas, Deb parecía que se hubiera equivocado de serie y estuviera en Sexo en Nueva York, cayendo a los pies del primer tío que se le pase por delante (el mismo Rudy se lo dice al final: "tan desesperada por enamorarse"). Y además, estúpida. Rita será tonta porque no se da cuenta de que duerme con un psicópata, pero al fin y al cabo Dexter es cuidadoso y no creo que nadie se ponga a curiosear en el aparato del aire acondicionado. Pero Deb... se pasa la segunda parte de la temporada en casa de Rudy y no ve la pedazo de puerta que lleva a la cámara frigorífica? Además, le dan ataques de celos (vale, algo fundados) porque parece que Rudy pase más tiempo con Dexter que con ella (o que Dexter hable más con Rudy que con ella), pero cuando quiere averiguar algo no duda en pedirle a Dexter que hable con él? Para luego pegar esos grititos cuando Dexter le dice que quizás quiera pedirle que se case con él, y más grititos cuando finalmente se lo pide. So Sarah-Jessica Parker & friends! Muerte a Deb! (y Mohinder, siempre es buen momento para desear la muerte de Mohinder)

No me gustó la manera en que se desarrolló el final, me pareció muy típica: el protagonista descubre quién es el malo justo en el momento en que se ha llevado a la chica (en este caso la hermana), y el último capítulo consiste en el rescate de la chica. Hubiera preferido algo más íntimo entre Dexter y Rudy.

El final de temporada deja algunas pistas del rumbo que puede tomar la siguiente: Rita empieza a sospechar que Dexter puede no ser lo que aparenta, y en la comisaría, Doakes le tiene en su punto de mira. Cosa que no entiendo: Dexter (en voz en off) dice que Doakes siempre ha sospechado que escondía algo, pero que ahora lo sabe. No sé qué es lo que sabe, porque no ha descubierto nada, son las mismas malas vibraciones que le ha dado siempre (le llama freak constantemente).

Y la escena final, con el "We love Dexter", vaya ida de olla! Pero bueno, he de reconocer que al menos estuvo graciosa.

Por cierto, el título del post es el de la novela en la que se basa esta primera temporada, parece que la continuación de la novela, Dearly Devoted Dexter, podría ser la base para la segunda. A la que no sé si me apuntaré, supongo que dependerá del antihéroe de turno y de si Salva se anima (no sé cómo, yo acabo viendo todas las series que a él le interesan -vale, excepto Star Trek- y él pasa de las que me gustan a mí).

Etiquetes de comentaris: ,

Blogger auster va dir...

¡Qué putada no poder leer tu post! Tengo unas ganas de ver esta serie..., pero el dichoso aMule va lentísimo, lleva más de un mes con Dexter y no termina. Luego lo pongo en el uTorrent de mi hermano.

¿En serio que es aburrida? Yo la veré sólo porque sale el de A dos metros bajo tierra. Siento curiosidad, no me lo imagino como asesino.

Saludos

28/2/07 07:00

 
Anonymous Anònim va dir...

Has probado Xtorrent? Yo la bajé con Xtorrent y fue bastante rápido... Pero no sé si es problema de aMule o de fuentes, porque yo para otras cosas (las series de TusSeries, básicamente) lo uso y me va razonablemente rápido (no es la velocidad del rayo que se alcanza con Xtorrent, pero vamos).

Yo sólo digo que a mí me parece aburrida, pero como ves me he tragado toda la temporada, y es que la historia es interesante. No he visto nada de A dos metros (la tengo en pendientes), pero ahora yo sólo me lo imagino como asesino ;)

salu2

28/2/07 10:12

 
Blogger auster va dir...

Ya probé XTorrent, pero como dentro de poco se va a volver de pago, me he pasado a Transmission, el cual me va muy bien. Aún así, prefiero ponerlo en el PC de mi hermano, para evitar dejar el MacBook encendido toda la noche.

¿No has visto A dos metros bajo tierra? Te la recomiendo muchísimo, una de las mejores series que he visto nunca. El tipo éste te va a sorprender cuando lo veas como gay estirado.

28/2/07 17:50

 
Blogger SopMacsl va dir...

Gente recordar que
amule=KK
Es para mi el peor soft de mac XDD.

Por cierto a mi me encanta Sex and the city, es tan chic XD (es coña), pero si que tengo las 6 temporadas y no me parece tan mala, no es una serie de culto pero cuando no sabes que ver en la tele un capitulo de 20 minutos siempre es divertido.

28/2/07 19:04

 
Anonymous Anònim va dir...

Sí, lo de que sea de pago es un rollo, yo cuando llegue el momento ya me buscaré una alternativa. Pero mientras... lo que es un coñazo es que de vez en cuando te dice que la beta ha caducado y no te deja seguir utilizándolo. Pero es tan fácil como bajártelo otra vez y sustituir el app, sin perder las preferencias.

Lo bueno que tiene Xtorrent es que te busca los torrents, yo sin buscador no soy nadie. Probé Bitrocket, que es bastante más lento pero también tiene buscador.

Y ya te digo, A dos metros está pendiente, pero como ya ha finalizado no tengo tanta prisa como con las nuevas ;)

Sopmacsl, a mí aMule no me va tan mal, no sé por qué todo el mundo dice que es una mierda... Que el de Win le da millones de vueltas está claro, pero no está mal...

Y respecto a Sex and the City, yo me tragué todas las temporadas cuando la emitían de madrugada en Antena 3 (después de Buenafuente) y me lo pasaba pipa, pero las protagonistas representan a un tipo de mujer que no va conmigo. Y en Sex and the City tiene un pase, porque iba de eso (y me divertía), pero que me pongan un personaje así en otro contexto, me da rabia.

salu2

28/2/07 21:17

 
Blogger SopMacsl va dir...

Que gran serie Sex and the city, yo me reia un monton (samantha era la caña)
Y el powerbook pismo de carry?
y la descarada de ella, le regalan un iBook g3 clamsell y no lo quiere (sera guarra) XDDDD

1/3/07 23:26

 
Anonymous Anònim va dir...

Jeje, recuerdo el capítulo del iBook Clamshell, yo pensé lo mismo! :P

Para que te sitúes, la hermana de Dexter es como Charlotte, pero más histérica ;). A mí Charlotte me empezó a caer bien cuando se enamoró del abogado (pero no me gustó que se convirtiera al judaísmo por él).

salu2

2/3/07 08:55

 

Digues la teva!

Inici