Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

10.1.07

habemus iphone...

... y lo mejor es que realmente se llama iPhone!

Hoy había keynote de Steve Jobs (dentro de la MWSF). Empezaba a las 9h PST, es decir, a nuestras 18h. Yo salgo de trabajar a las 17:30h y tardo una hora en llegar a casa, así que me he perdido media horita. Justo el tiempo que ha tardado en presentar el AppleTV (el aparato antes conocido como iTV), un producto que no entiendo mucho, pero que tampoco he tenido tiempo de analizar en profundidad.

Cuando he llegado estaban empezando a presentar el iPhone, y 5 minutos después ha llegado Salva (él sale a las 18-18:30h, si se iba a su casa se perdía casi toda la keynote) y le he dicho: "prepara la VISA". Ha abierto su iBook, ha llamado a Pedro (que hacía la cobertura de Applesfera) por el Skype y hemos estado en línea los tres, comentando la jugada. La verdad es que ha sido bastante divertido, pensaba meterme en una de las salas de iChat que habían montado los de Applesfera pero ya tenía suficiente con ir mirando qué salía en todas las pestañas de Firefox recargándose automáticamente que tenía abiertas con el seguimiento de diferentes sitios. Aunque al final, la información más rápida y fiable viene de MacRumors, y en castellano Applesfera no se quedaba atrás ;)

Cuando empezaban a salir las primeras fotos, he ido a Flickr a mirar qué había con el tag keynote, y me he encontrado esto en uno de los clusters (agrupación de tags relacionadas) de keynote. Cómo puede ser que Salva y yo salgamos en la primera página? Luego me ha dado por explorar el tag iPhone, ahí sí que aparecían imágenes nuevas cada poco, ahora mi cutre-fake ya no sale en la primera página!! :P

Para mí lo mejor de la presentación (sin haberla visto en vídeo, claro, sólo por lo que he leído y las fotos que he visto) es la diapositiva de las interfaces revolucionarias:
Primero fue el ratón, después la ClickWheel... y ahora llega el Multi-Touch (que permite tocar la pantalla táctil en más de un punto e incluso definir diferentes acciones si la tocas con un dedo, con dos, etc.). Sencillamente genial. Porque no sé cómo será el Multi-Touch, pero si es la mitad de revolucionario que el ratón en su momento, o la ClickWheel hace sólo unos años...

La anécdota final de la tarde es que una vez finalizada la keynote y actualizada la web de Apple (ya no más Apple Computer, aunque yo nunca la llamé así) con los nuevos productos, ni a Salva con su iBook ni a Pedro con su MacBook Pro les cargaba bien debido a un Quicktime incrustado... y mi PowerMac G4 lo mostraba perfectamente!! Así que le he proporcionado a Pedro la imagen para este post, no sin que antes Salva me explicara cómo capturar pantalla en Mac, jeje! Es lo que tiene ser switcher... Pero un ejemplo de que ya empiezo a pensar como una maquera es que esta mañana, en el trabajo, quería crear una carpeta... y he intentado hacer ctrl+clic para que me saliera el menú contextual (el PowerMac tiene un ratón monobotón). El problema del alt+space no lo tengo, porque en el trabajo uso Launchy, que si bien no es lo mismo que Quicksilver, me ha solucionado los últimos meses de mi vida windowsera... El otro día estaba trabajando con un compañero en mi ordenador, me llamó un cliente para hacerme una consulta, y para abrir la carpeta del proyecto utilicé Launchy... mi compañero flipó. Ahora ya lo tiene instalado en su ordenador.

Y para rematar el día, he instalado un adaptador WiFi en el PowerMac (por temas caseros que a lo mejor explico cuando tenga ganas, el portátil ya no va a estar en mi habitación y necesitaba una solución de conectividad sin cables para el Mac) sin mayores problemas (ahora me falta conseguir una tarjeta PCI con puertos USB 2.0 compatible, porque ayer compré una Conceptronic que no lo es)... y he visto el primer capítulo de la tercera temporada de House. Será que echaba de menos al Doctor Honesto, pero me ha encantado!

Etiquetes de comentaris: , , ,

Blogger Salva va dir...

Yo quiero un iphone! Y los caminos del powermac g4 son inescrutables joven switcher :D

10/1/07 09:42

 
Anonymous Anònim va dir...

Y yo quiero un iMac Quad con Leopard, pero todavía no está disponible :P

Que la fuerza de la manzana te acompañe ;)

petons!

10/1/07 09:53

 
Anonymous Anònim va dir...

Ups, yo también estuve a punto de comprarme la Conceptronic, pero descubrí que no valía poco antes.

10/1/07 15:47

 
Anonymous Anònim va dir...

Yo pensaba que mientras fuera PCI no habría problema, pero veo que no. Además soy un poquito tonta, porque en la caja pone los SO's compatibles y todos son Windows, pero no me fijé. Del adaptador WiFi se encargó mi padre, ha comprado un D-Link que sí indicaba compatibilidad con Mac.

Ahora a ver si encuentro una PCI-USB compatible, porque en la Fnac sólo había la Conceptronic, la que compraste tú está discontinuada y en la página de Adaptec no veo ninguna otra...

salu2

10/1/07 16:16

 
Anonymous Anònim va dir...

Hasta donde yo se, no son fáciles de conseguir en una ciudad pequeña como la mía. En otras quizá es más fácil. En el peor de los casos puedes mirar en macsales.com. Al menos puedes ver qué marcas lsa fabrican e investigar algo sobre sus distrubuidores en España. Otra posibilidad que se me ocurre es un Apple Center.

10/1/07 17:24

 
Anonymous Anònim va dir...

Bueno, en Barcelona parece que no ha sido tan difícil :). Hoy he pasado por el MediaMarkt, he comprado otra (ponía específicamente que iba con Mac)... y funciona!! Pero realmente no hay mucha variedad de tarjetas PCI-USB (las hay con firewire, pero son más caras y yo ya tengo 2 puertos firewire que no uso), y menos para Mac (yo sólo he visto ésta!).

Gracias igualmente ;)

salu2

10/1/07 23:13

 
Anonymous Anònim va dir...

Cristina, en mi opiniín (yo también use launchy una temporada en el Vaio)
Google Desktop es mucho más eficaz, como una versión cutre del QuickSilver, pero lo mejor que hay para Windows, aunque a veces falla el indexados

Salu2

11/1/07 13:40

 
Anonymous Anònim va dir...

mmm... yo tuve Google Desktop instalado durante bastantes meses, y no llegó a indexar todo el contenido de mi disco duro. Nunca encontraba nada, y acabé desinstalándolo. No dudo que haya mejorado desde entonces (hablo de hace un par de años), pero me quedo con Launchy.

Lo que no entiendo es que hables de eficacia y digas que falla al indexar :S. Launchy indexa todo lo que tú le digas, y lo hace al instante. No necesito que busque en todo el disco duro, con que lo haga en la carpeta de programas del menú inicio (donde están la mayoría de programas) y en alguna otra carpeta (tengo una carpeta con accesos directos para Launchy, gracias a ella abro directorios o programas que no estén en el menú inicio rápidamente) es suficiente.

De lo que no hay duda es de que QuickSilver es el mejor ;)

salu2

11/1/07 15:26

 

Digues la teva!

Inici