Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

14.1.07

averías

Esta semana he tenido dos problemas con el transporte público. El miércoles se estropeó el metro y el viernes, los ferrocarriles.

Lo del metro me pilló en el andén de mi estación, era por la mañana e iba hacia el trabajo. Por megafonía lo único que decían es que "Por causa de una avería, el servicio de metro en la línea 1 se encuentra parado. Les mantendremos informados", pero esa era toda la información que daban. 20 minutos después habían restablecido parcialmente el servicio, funcionaba desde Fabra i Puig (dos paradas más allá de la mía). Pensé en tomar un autobús, pero tengo un problema con los autobuses, y es que en ninguno pone el recorrido que hace ni se anuncian las paradas, así que me pone nerviosa coger uno para un trayecto que no conozco. Minutos más tarde informaron de un autobús que iba a Fabra i Puig, y pensé en probarlo, pero antes preguntaría si había alguno que fuera directamente a Plaza Catalunya, y así me ahorraba otro transbordo y el agobio de gente. Pero nada más subir por las escaleras, anunciaron que la línea 1 funcionaba con normalidad, así que volví a bajar. Meeeec! Error. Porque dejando aparte que el metro tardó otros 10 minutos en venir, iba llenísimo. Y en cada parada subía más y más gente, y mira que he ido veces encajada como en una lata de sardinas, pero no había ido tan apretada en mi vida. Me costó salir en mi parada y casi pierdo el Shuffle en el intento.

El mismo miércoles, al volver a casa, comentaba con Cristina que por suerte los ferrocarriles no suelen estropearse, porque por Barcelona aún tienes otras alternativas para moverte hasta Plaza Catalunya, pero los ferrocarriles son la única manera de ir a la oficina en transporte público. Antes lo digo...

El viernes fue al salir. Cristina no venía porque había ido a una reunión a Barcelona y ya no había vuelto, pero íbamos Bob el Silencioso (aunque ya no es taaaaan silencioso), otra chica de Sant Cugat y yo hacia la estación, y en el último tramo (de bajada), vimos un montón de gente delante de la estación, con ambulancias, un camión de bomberos y coches de los Mossos. La estación estaba cerrada, el servicio cortado (la causa estaba clara, Bob y la otra chica se fueron a un sitio alto a ver si podían ver algo pero yo no soy tan morbosa :S) y todo lo que nos dijeron es que en 20 minutos vendrían unos autobuses a recogernos. Pasó media hora y nada. A esas alturas ya habían venido a recoger a nuestra compañera (es lo que tiene vivir cerca), y el padre de Bob también había quedado en venir (de Santa Coloma, algo más lejos), Bob se ofreció a llevarme pero yo había quedado para comer con Salva. A las 15h (ya llevábamos casi una hora allí) abrieron puertas y dijeron que se había restablecido el servicio, me despedí de Bob y entré. El tren todavía estaba a medio entrar en la estación, y la mayoría de la gente se asomaba al andén a ver si veía algo (es de suponer que ya lo habrían sacado, si no no nos habrían dejado entrar, aunque por la puerta principal no fue). Finalmente el tren en lugar de acabar de entrar se fue por el otro lado, y tuvimos que esperar unos 20 minutos a que por fin llegara otro. Una cosa curiosa es que por megafonía anunciaban que a causa de una avería, los trenes funcionaban fuera de su horario habitual. Espero que no todas las averías que se anuncian sean como ésta!

El tren también iba lleno, pero me sorprendió... que los pijos (Sant Cugat es considerada una zona de ricos, por Valldoreix donde trabajo todo son mansiones con piscina) son más educados! Porque si llegábamos a una estación y los que esperaban veían que no cabían, no intentaban entrar! Y es que en el metro, lo importante es entrar (ya no hablemos de que la gente no deja salir antes de entrar, es que en hora punta es la ley de la selva!).

Actualizado 15.01.07, 9:13: no había visto a los mossos tan cerca en mi vida y la semana pasada me tocó verlos dos veces, la primera el viernes y la segunda ayer para rematar la semana. Fuimos a denunciar que a Salva le habían roto el cristal trasero del coche para robarle una triste chaqueta. Afortunadamente eso fue todo lo que se llevaron, en el maletero no había nada (echaron el asiento hacia delante para acceder al maletero), pero da rabia igual. La visita a la nueva comisaría de los mossos de mi barrio fue bastante surrealista, con un primer mosso que se iba por las ramas y que nos dijo que estaban abiertos las 24 horas pero que ahora no podía denunciar (cómo se come eso?), y un segundo mosso que no sabía rellenar la denuncia y que tenía que pedir ayuda cada dos por tres.

Etiquetes de comentaris: ,

Blogger Unknown va dir...

Cada vez que el Metro de Madrid dice que hay una avería "por causas ajenas a Metro", todos nos imaginamos por dónde van los tiros... ´Me temo que aquí no somos tan educados, que en algunas estaciones, a eso de las 8 de la mañana, sólo faltan los "empujadores" del metro de Tokio ;-)

14/1/07 21:19

 
Anonymous Anònim va dir...

No, si ya, debería imaginármelo cada vez que anuncian las causas ajenas, pero prefiero no pensarlo ;)

Los educados son los de la zona alta, en Barcelona el miércoles fue como un Tetris, todos encajonados para poder caber :S

salu2

15/1/07 09:03

 
Anonymous Anònim va dir...

No me había enterado de la "avería", que mal...

Lo de los mossos puede tener una mediana explicación. Primero, no todo el mundo nace sabiendo e instruir diligencias no es tan fácil como parece, no es sólo describir lo que ha pasado (al juez hay que darselo mascadito)... y lo de irse por las ramas es menos disculpable, pero al menos fue sincero: no es una denuncia urgente (tan sólo para reclamar al seguro, y al no conocer al autor no va a ninún lado), y podeis estar esperando horas hasta que os toque el turno.
Mala suerte, parece que la blogosfera está sufriendo una ola de robos coordinados (lo digo por Zagar)

15/1/07 15:17

 
Anonymous Anònim va dir...

"al juez hay que darselo mascadito"

Jaja, barriendo para casa eh? ;) Ya, si lo entiendo, yo también he trabajado cara al público y se pasa mal no teniendo los procedimientos por la mano, pero es un rollo estar del otro lado :P

Fuimos a las 21:30h y el primer mosso nos insistió en que podía denunciar en cualquier comisaría de Catalunya, que estaban abiertas las 24 horas... pero que no podíamos denunciar hasta las 22-22:15h. No había nadie en la sala de espera, no sé si es que estaban todos los mossos cenando o qué. Pero entonces no es un servicio 24 horas! Por suerte ya le tomaron los datos a Salva para que cuando volviéramos no tuviéramos que hacer cola.

Otra cosa que nos pareció surrealista, también con el primer mosso, fue que para hacer el acta de comprobación de daños, no podía enviar a nadie a donde estaba el coche (a una manzana de allí), teníamos que traerlo delante de la comisaría (y dejarlo en la esquina mal parado, como para que te pongan una multa! :P). Lo surrealista no es el hecho, que hasta cierto punto me parece normal (si sólo hay una persona atendiendo al público no puede dejar la comisaría sola, etc.), sino la explicación: "es que claro, vamos armados, y no puedo enviar a un mosso por ahí y que le salgan 4 tíos y le roben la pistola". Entonces no salís a ningún lado, no? :S

Qué le ha pasado a Zagar? No veo nada en su blog... Y ahora me acuerdo de cuando le robaron el coche a María, eso es mucho peor que lo que le ha pasado a Salva, suerte que lo encontrasteis sano y salvo ;)

salu2

15/1/07 16:09

 
Anonymous Anònim va dir...

Lo de la hora es fácil: era el cambio de turno. El problema de instruir diligencias es que se empieza con la toma de datos pero luego viene un montón de papeleo que la gente no ve. Si te cogen comparecencia a esa hora les toca prolongar jornada, y al mosso no le hará gracia llegar tarde por un "asunto menor" y que no le van a pagar horas extra.

Lo de no salir de la Comisaria (?) es totalmente lógico, pero la excusa es algo rara... pero es que al final no sabes que decir, porque digas lo que digas a la gente le sienta mal. Sencillamente ellos no se van a desplazar a un sitio si puedes ir tu donde están ellos. Y lo de salir solos pues es relativo y es harina de otro costal.

Lo de Zagar es que le robaron el móvil rompiéndole el cristal del coche.

Y lo nuestro, fue algo peor... pero ahora María tiene su nuevo coche "insustraible"...

15/1/07 18:55

 
Anonymous Anònim va dir...

No, si ya te digo, lo que me pareció raro fue la excusa, no el hecho de que no quisiera desplazarse ;) Y no me enfadé ni me lo tomé a mal, simplemente me pareció surrealista (supongo que si hubiera habido mil personas delante nuestro y nos hubiera tocado esperar unas horas, sí que estaría un poco cabreada :P).

Ahora que lo dices, sí que recuerdo que Zagar comentó algo del móvil... eso sí que es una putada.

salu2

15/1/07 20:01

 
Anonymous Anònim va dir...

MI COMENTARIO ES REFERENTE A LA SEÑORITA QUE CASI PIERDE SU "SHUFFLE".

SOY UN "PIJO", SEGÚN DEFINE ESTA SEÑORITA QUE SE SIENTE AGOBIADA EN AGLOMERACIONES, POR EL HECHO DE VIVIR EN UNA CASA CON PISCINA. PIJO? NO SEÑORITA. NO TIENE USTED NINGUN DERECHO A UTILIZAR LA PALABRA "PIJO" EN TOO DESPECTIVO HACIA LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN VALLDOREIX.

CON TODO EL RESPETO Y SIN EL FALTAR, PERO CONSIDERO QUE USTED ES UNA EGOÍSTA. SOLO HA PENSADO EN SI LLEGABA TARDE A COMER CON EL SR. SALVA. NO PENSÓ, PREOCUPÓ NI RECAPACITÓ SOBRE EL HECHO QUE PROVOCÓ TODO EL DESBARAJUSTE DE LOS FERROCARRILES.

ES DE SUPONER, QUE USTED ES UNA DE LAS MUCHAS PERSONAS "SEÑORONAS" LAS CUALES LIARON LA QUE LIARON EN LA ESTACIÓN RECLAMANDO EL SERVIO ADICIONAL DE AUTOBUSES.

VEA LOS HECHOS.....PIENSE....Y LUEGO ACTÚE......SI NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA QUÉJESE......PERO ÉSTA ES LA ULTIMA OPCION.

8/2/07 15:44

 
Anonymous Anònim va dir...

Señor Anónimo, no sé si debería contestar a tanto griterío (por si no lo sabe, escribir en mayúsculas en el mundo de internet equivale a gritar) porque si no se ha leído el post (que por sus conclusiones entiendo que no ha pasado de las palabras pijo y Valldoreix) no creo que vuelva por aquí a leer mi respuesta, pero en fin.

Primero, el uso de la palabra pijo. Quizás haya utilizado esta palabra en tono despectivo en muchas ocasiones, pero si en alguna no lo he hecho es en este post. Si precisamente decía que la gente de la zona de Sant Cugat es más educada que la de Barcelona, porque no intenta entrar en el tren a toda costa!

Segundo, seguramente soy una egoísta, creo que todos lo somos en cierta manera, pero no entiendo a qué viene ese párrafo en el que con todo el respeto y sin el faltar (sic) me califica sin conocerme. Esto es mi blog personal, y como tal, explico lo que me pasa. Y ese día hubo un corte de servicio en el tren. La causa de ese corte la sé, y créame, me preocupó.

Le aclararé también que en este blog hay un sistema de categorías, y que cuando me quiero quejar de algo utilizo la llamada ira contenida, y si se fija usted un poquito más comprobará que este post no pertenece a esa categoría, sino a la de reflexiones (en este caso sobre gestión de averías en el Metro y los FGC) y la de that's life (en este caso una semana de mi vida con dos incidencias en el transporte público). En todo caso, he releído el post y no soy capaz de ver el tono de queja por el que usted protesta.

Por último, no sé yo en qué estación estuvo usted aquel día, pero yo no presencié ningún lío de señoronas reclamando nada. Todos nos hacíamos cargo de la situación (ve? Los no pijos tampoco somos tan egoístas) y aguardamos pacientemente a los autobuses (que luego no llegaron porque se restableció el servicio).

Parafraseándole a usted... lea el post... piense... y luego comente. No lo haga al revés ;)

salu2

p.s. por cierto, la señorita que casi pierde su Shuffle tiene un nombre. Y un nick. No se puede decir lo mismo de usted.

8/2/07 16:52

 
Anonymous Anònim va dir...

YO NO LEO POR NINGUN LADO SU NOMBRE.....SRA. SHUFFLE. EL UNICO NOMBRE QUE VEO ES EL DE BOB EL SILENCIOSO, SALVA Y CRISTINA.

8/2/07 17:02

 
Anonymous Anònim va dir...

Me sorprende usted, primero porque sigue por aquí, segundo porque sigue gritando y tercero porque sigue sin fijarse.

Me llamo Cristina, es el nombre que aparece en la barra lateral junto a una pequeña descripción (lo que viene siendo el perfil del autor en esta cosa llamada blog). Los posts van firmados con mi nick, Lady Madonna, y si fuera usted un poco más avispado vería que con ese nick firmo también los comentarios.

salu2

8/2/07 17:14

 

Digues la teva!

Inici