Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

1.4.07

valència

Panorama
Mañana Salva y yo nos vamos a visitar a Pedro a la nanoCampusMac, así que no tengo más remedio que hacer la crónica esta noche. Son las 23:30h, a saber cuándo acabo (será la hora de publicación del post).

Sábado 24.03.2007
Llegamos a Valencia a las 11h y pico y nos fuimos al hotel (no, de momento no hemos ganado la lotería, sería un tanto raro porque no juego XD, es que encontramos una oferta con Weekend Plan). Lo primero que nos encontramos al abrir la habitación del hotel fue la tele encendida, con algo parecido al teletexto... pero con mi nombre! Como diría mi padre, pijotadas.

En la oficina de turismo de la estación nos habíamos agenciado un mapa, así que salimos directamente a ver cosas. Entramos en la catedral, vemos el acceso a la torre (llamada Micalet o Miguelete), pagamos los 2€ de la entrada... ilusos! Hay 51 metros hasta la terraza, la escalera es de caracol y estrechísima (hay tramos en los que si te encuentras con alguien en la otra dirección uno de los dos tiene que recular porque los dos no caben), no hay ningún descanso... Resultado? Además del cansancio, yo me mareé. El movimiento repetitivo me sienta fatal, y en este caso era todo círculos! Bajar fue peor, porque además parecía que fueras a caerte. Y tenía un niño detrás contando los escalones, al final me olvidé de preguntarle cuántos eran, porque es una cosa que yo hacía de pequeña cuando iba por ahí con mis padres... En fin, que nosotros apodamos al Micalet... La Puta Torre. Eso sí, las vistas merecen la pena.
La Puta Torre
Estando arriba, una mujer nos preguntó si hablábamos valenciano. Bueno, catalán, pero es lo mismo... La señora no sabía cambiar el carrete de la cámara, y yo no sabía si estaba rebobinado o no para abrir la tapa con seguridad... Pero la señora tenía prisa por cambiarlo, así que abrimos y afortunadamente sí lo estaba. Aunque hace tiempo que no lo hacía, me acordaba de cambiar un carrete XD. Fotografía 1.0!

En la plaza de la Virgen todavía quedaban restos de las Fallas del fin de semana anterior. Comimos por ahí y por la tarde dimos un paseo por la otra parte del casco antiguo. La verdad es que es muy pequeñito, y enseguida llegas a los sitios. Pasamos por el mercado, y de repente... vimos una Fnac. Como toda meca del geek, tuvimos que entrar para ver la zona Mac. Es quizás la Fnac más bonita que hemos visto, con una claraboya por la que cae muchísima luz hacia la zona central... lástima que un guardia me dijera que no se podían hacer fotos.

Al final de la tarde fuimos a descansar un rato al hotel antes de cenar (en el camino nos encontramos la calle de Salva!), y vimos un capítulo de House. Cuando acabamos aún era pronto, pero tarde para ver otra cosa. Yo me había llevado en el iPod los dos primeros capítulos de How I Met Your Mother, que yo ya había visto pero que esperaba que Salva le diera una oportunidad. Últimamente no le gusta ninguna serie que le propongo, así que no tenía muchas esperanzas. Pues vimos el primero... y le encantó! Realmente a mí no me habían entusiasmado los dos primeros capítulos, pero sí reconozco que apunta maneras y que, si dicen que (sobre todo a partir de la segunda temporada) es la nueva Friends, será por algo.

Cenamos unas foccaccias en la plaza de la Reina (está llena de restaurantes y sitios para picar), y nos fuimos a pasear, aprovechando que la temperatura era agradable (durante el día hizo mucho calor). Llegamos hasta las Torres de Serranos y estuvimos un rato tomando el fresco. Luego vimos un bar donde hacían caipirinhas y yo me tomé una (estaba hecha con fanta, no es que estuviera mala pero era raro encontrar burbujas en una caipirinha), y Salva, un agua de Valencia... para dos (lo más pequeño que te sirven es una jarrita, que da para dos personas tranquilamente).

Domingo 25.03.2007
Mientras desayunábamos, una modelo estaba en una sesión de fotos en la misma calle, lo que congregó a bastantes curiosos. Caminando hacia la parada del bus vimos una chocolatería, compramos unos kikos cubiertos de chocolate que, aunque nos costaron 4€, estaban buenísimos!

Nuestro destino: la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC). Si Valencia me ha parecido una ciudad bonita, la CAC me ha enamorado. Y mira que es Calatrava y es todo igual, pero no sé, el agua, las diferentes formas... Lo bueno de la fotografía 2.0 es que no se te acaba el carrete... y que puedes subir las fotos a Flickr, en este caso con el tag Ciutat de les Arts i les Ciències.

Como era ya casi mediodía y no nos interesaba ninguna película del Hemisfèric, nos fuimos a comer al puerto. Dimos un paseo por el paseo marítimo (valga la redundancia), vimos castillos de arena, monumentos curiosos y paseos de la fama, y entramos en un restaurante dispuestos a que nos clavaran por una paella. Escogimos la paella valenciana, lo cual fue un error porque lleva carne y verdura, y a ninguno de los dos nos apasiona la verdura, pero el arroz estaba buenísimo! Pero lo mejor fue que no nos cobraron la ensalada, que además era deliciosa!

Por la tarde volvimos a la CAC, ya dispuestos a entrar en el Museu de la Ciència. El edificio me había recordado a algo por la mañana, pero hasta que no lo dijo Salva no caí: es la Nave Resurrección!
Museu de la Ciència
Haciendo cola para la entrada, presenciamos una pelea... de dos adultos. La pareja que iba delante nuestro quería ver la exposición del Titanic, pero no había entrada individual sino que tenías que comprar la del Museu de la Ciència o del Hemisfèric conjuntamente. Lo preguntaron en información y se lo confirmaron, les dijeron que se miraran las películas, había unos carteles con los títulos y los horarios... Y cuando les atienden en la taquilla, el hombre vuelve a preguntar si hay entrada para el Titanic (pero no le han dicho que no?), y se pasan 10 minutos (sin exagerar) decidiendo la película. Al final el hombre que va detrás nuestro se desespera y dice "a ver si escogemos la película antes de meternos en la cola!", a lo que la mujer del primero replica "haber venido a las 9, así no te encontrarías cola". El segundo le dice que quién es ella para decirle cuándo tiene que ir o no, y el marido de la otra le pide que respete a su mujer. A partir de aquí se convierte en una pelea de besugos, pero yo creo que tenía razón el que iba detrás nuestro: estaban paralizando una cola, cuando lo más normal hubiera sido que mientras decidían, dejaran pasar a la gente... y el de detrás no se había metido con la mujer de delante, en todo caso era ella la que le había dicho lo que tenía que hacer!

Pero bueno, al final conseguimos entrar en el museo, y nos lo pasamos pipa! Primero, encontrando Macs por todas partes, incluido mi iMac... y además, unos altavoces JBL como los que tiene Salva. Pero sobre todo, con las atracciones del museo.

Construimos un arco catenario... un hombre que pasaba por ahí le hizo una foto y todo. Luego lo pusimos a prueba... y ésto fue lo que pasó:
En otro sitio, había una serie de alimentos en la pared, cada uno con su código de barras, y un aparato para leerlos que te mostraba en la pantalla el alimento que era y la cantidad de calcio que llevaba. Cuando llegué, un señor mayor estaba intentando leer los códigos de barras de las entradas del museo de él y sus acompañantes... y lo bueno es que las reconocía como diferentes alimentos! Pensé que era buena idea, así que lo probamos con las nuestras:
Me pido la leche! Por cierto, nunca es Lupus!

También aprendimos que el péndulo de Foucault (también hay uno en el Museu de la Ciència de Barcelona) no tarda lo mismo en cualquier lado en tirar todas las bolitas, sino que depende de la latitud. En Valencia son 38 horas.

De lo mejor de la tarde no tengo foto, y es que en un stand, el letrero te decía que pusieras la mano en un lugar, yo puse la mano, sonó como un estornudo y salió aire del agujero, yo me asusté... pero Salva pegó un salto muy divertido! De lo que sí que tengo pruebas es del uso de Comic Sans, qué herejía! :P Acabamos cansadísimos, estuvimos 3 horas para ver el museo entero, y es que es bastante grande. Pero vale la pena, es muuuy divertido! El Oceanográfico no lo visitamos, en parte por falta de tiempo, pero también porque no nos apasionan los peces.

De vuelta al hotel, evitamos ver la primera parte del doble final de BSG para poder ver los dos de golpe, así que vimos uno de Day Break (no me desagradó, me hizo gracia que lo resolviera todo pero a pesar de ello se repitiera el día... aunque era previsible, puesto que aún quedaban 3 capítulos), y el segundo de How I Met Your Mother.

Después fuimos a cenar, y al acabar queríamos tomarnos un helado pero la única heladería que abría hasta tarde era la de las foccaccias y al ser domingo ya había cerrado... así que acabamos con un Sundae del McDonald's. Qué recuerdos, el Sundae de caramelo...

Lunes 26.03.2007
Nos levantamos tardísimo, recogimos la habitación, entregamos las llaves, guardamos las maletas en el hotel y nos fuimos a desayunar. Había llovido, pero justo cuando salimos del hotel ya no llovía. Encontramos un bar cerca de allí bastante chulo (ya lo habíamos visto el domingo pero estaba cerrado), con sofás naranjas, pero la camarera era súper borde.

Nos dio tiempo a pasear tranquilamente por la ciudad y ver algunas zonas que no habíamos visto. Encontramos una tienda donde vendían relojes binarios!

Después de comer, volvimos al hotel a por las maletas y nos dirigimos a la estación. El tren salió puntual a las 16:05h y llegó tarde, a las 19:30h (era un Euromed, debería haber llegado a las 19:10h). Nos pusieron una peli lacrimógena basada en hechos reales, la típica que pondrían en Antena 3 un domingo por la tarde (la de la ida fue peor, una del Jim Carrey absolutamente demencial).

-------------------------

Como curiosidad, decir que nos fijamos en los pasos de cebra de Valencia... son rarísimos! Unos extraanchos, otros con formas raras, otros oblicuos...

Ale, ya tenéis la crónica. Las fotos, en Flickr.

Etiquetes de comentaris: , ,

Blogger SopMacsl va dir...

Como evolucionamos, hasta con vídeos.
La verdad lo más chulo el MAC (Museo de las Artes y las Ciencias, le queda mejor este nombre ¿no? JAJAJA) digo el CAC, a ver si me acerco un día de estos...

1/4/07 01:59

 
Blogger auster va dir...

Anda que... ir a Valencia para ver House, How I met yout mother... No tenéis remedio.

Excusa mi ignorancia, pero, ¿qué es un agua de Valencia? (mi vagancia me impide buscarlo en google).

North Country no está tan mal. Ni comparación con las mierdas que ponen en la 3.

Saludos. Muy buen post-guía.

1/4/07 09:26

 
Anonymous Anònim va dir...

Sí Sopmacsl, sin duda lo que más me ha gustado ha sido la CAC, y el MAC ;)

Austerhouse, lo de ver series cuando nos vamos de viaje es una tradición, hay tiempo para todo y un descanso siempre viene bien :)

El agua de Valencia es una bebida alcohólica a base de zumo de naranja y cava, creo que normalmente lleva algún otro licor, pero desconozco cuál.

Reconozco que la de Jim Carrey era peor que la de la Charlize Theron :P

salu2

1/4/07 21:36

 

Digues la teva!

Inici