Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

2.4.07

paraguas

No sé cómo estará el tiempo por ahí, pero hoy ha diluviado en Barcelona y alrededores. Hacía un montón que no llovía, así que por la falta de costumbre ha sido doblemente agobiante, ir cargado por ahí, con el paraguas plegable que no te protege demasiado...

Esta tarde, como siempre, he ido a buscar a Cris y otra chica del otro departamento (N.) y nos hemos ido hacia la estación. Le hemos dicho a Bob el Silencioso que íbamos tirando, todo esto más o menos para evitarle, aunque luego siempre nos acaba alcanzando, me da rabia esperarle y luego tener que ir corriendo para no perder el tren (los hay cada pocos minutos, pero el siguiente al que cogemos normalmente siempre va muy lleno).

Llegamos a la estación, me despido de N. (va en la otra dirección) y a los dos minutos llega él. Empapado y chorreando. La verdad es que no había caído en si el chico llevaría paraguas o no, así que pregunto inocentemente:
- [Cris] Es que no llevas paraguas?
- [Bob] Sí, pero me duele la cabeza y prefiero que me dé el agua. [WTF??!!]
[Pausa. Yo sacudo mi paraguas para que se le vaya un poco el agua antes de entrar en el tren]
- [Bob] Además, luego es un rollo, tienes que ir con el paraguas todo el camino chorreando.
Repitan conmigo, WTF??!! No se supone que los paraguas son para que se mojen ellos y no tú? Si me dices que caen cuatro gotas, pues vale, pero llovía a mares!

Lo de Bob el Silencioso ha sido una trayectoria parabólica. Empezó que no hablaba, y era difícil entablar conversación. Después hubo un tiempo en el que hablaba algo, incluso a veces era él el que preguntaba cosas! Pero, no sé a partir de qué punto, volvió al hermetismo del principio. Ahora soy yo la que paso, ya no tengo reparos en ponerme a leer el periódico si me lo encuentro en el tren, o cuando volvemos juntos a casa. Cris ha ido más allá, hoy me ha explicado que el viernes (yo salí un pelín más tarde y me libré) se puso a leer un libro. Es un tío raro, la conversación de hoy ya lo demuestra bastante pero hay más detalles:
  • Cris me contó que un viernes que yo no estaba, ella le dijo que se iría un poco antes porque tenía prisa. Cuando se fue, él todavía no había empezado a recoger. Ellá cogió el tren anterior al que cogemos normalmente (6 minutos antes), y justo cuando se van a cerrar las puertas, quién aparece? Nuestro amigo Bob, con la lengua fuera... porque tenía que haber corrido bastante para llegar. Que si tienes ganas de conversar, vale, pero siendo como es él, por qué se afana en ir acompañado? Es por esto por lo que no lo esperamos al salir del trabajo, siempre nos alcanza.

  • Lo siguiente ha pasado dos veces. La primera vez, supongo que a la hora de salir, Cris y N. no estaban en su sitio, y él al no verlas, se fue corriendo. Nosotras salimos más tarde de lo normal y, sabiendo que él se había ido, fuimos tranquilamente hacia la estación, pensando en coger el siguiente tren (era un viernes, todos los trenes van bastante llenos, por lo que más o menos da igual perder uno). El último tramo hasta la estación es de bajada, así que puedes ver si lo tienes delante... y si llega el tren. En cuanto visualizamos la estación, no le vimos por el camino, y supusimos que ya estaba dentro. Bajando xino-xano, vemos que el tren llega. Tranquilidad, no hay prisa. Un par de minutos después, llegamos a la estación, y quién nos espera? Nuestro amigo Bob. Esta vez nos pareció un poco raro y pensamos que a lo mejor eran imaginaciones nuestras, pero la segunda lo confirmó. También un viernes, a N. la venían a buscar, y Cris me vino a buscar a mi departamento. Tuvimos que esperar a que otra chica, que normalmente vuelve en coche pero ese día venía con nosotras en el tren, recogiera el portátil y todos los trastos, así que nos demoramos algo más de lo normal. Cuando salimos, nos encontramos a N., que nos dijo que Bob le había preguntado por nosotras cuando había salido, y que ella le había dicho que ya nos habíamos ido (es lo que creía, no fue malintencionado)... y él se había ido corriendo. Tomamos la misma estrategia de tranquilidad, pensando que esta vez, como creía que íbamos delante de él, no iba a esperarnos, pero sí. Aquí no pude aguantarme y le solté una indirecta, algo como "Todavía por aquí? Si nos hemos encontrado a N. y nos ha dicho que habías salido corriendo!". La frase continuaba con "Pensaba que habrías pillado ese tren" (acababa de irse), pero él me interrumpió, súper borde, "Corriendo no, normal". Ja. Ja. Y ja.

  • Los martes y los jueves, Cris se va a alemán, y en Plaça Catalunya nos separamos, así que si no he quedado con Salva, me toca ir sola con Bob hasta mi parada (él vive un poco más allá). Ella, por hacerme un favor, intenta que esos días nos vayamos pronto y rápido para tomar el tren anterior (entre semana, 4 minutos antes del normal). Pero la verdad es que a mí ya me da igual, porque siempre hay un periódico que leer, y ya me he acostumbrado a pasar de él. Además, el tren anterior es más viejo y hace más paradas, por lo que los 4 minutos se acaban reduciendo al llegar a Plaça Catalunya. Pero ella sigue insistiendo, y el jueves pasado salimos corriendo. Conseguimos pillarlo, pero nos quedamos unos minutos hablando antes de despedirnos. Cuando llegué al metro tuve que esperar un par de minutos, en los que le dio tiempo a llegar. Haciendo honor a su nombre, se me acercó por detrás sin que me enterara y me dio un toquecito en la espalda. Luego me sometió a un interrogatorio: qué tren has cogido?, y entonces como es que estás aquí?, ha tardado mucho el metro?, ha pasado algo en el tren?, etc.
Es raro o no es raro?

Y es que los últimos fichajes de la empresa son de un nivel... Sólo voy a contar un detalle de El Monologuista que me dio especial rabia la semana pasada. Le llamo El Monologuista porque va de crack y a la mínima te explica sus teorías en verso (fue muy divertida una comida con él en otra mesa impartiendo doctrina a otro chaval sobre los precios de los pisos y nosotros partiéndonos de risa, ahí le puse el mote). Es un teleco (bueno, todavía ni ha acabado, y eso que entró en el 99 como yo; eso da una idea de lo crack que es) que trabaja en el departamento de Cris, y como viene siendo lo normal últimamente, no hay mucha relación entre departamentos. Concretamente yo no he hablado nunca con él y no nos conocemos de nada.

Pues bien, la semana pasada El Monologuista pasó varios días trabajando con el chico que se sienta detrás mío, que le está traspasando un cliente (bueno, eso es lo que dicen que hacen, porque yo, que estaba tan liada que no escuchaba nada de mi alrededor, cada vez que descansaba para beber agua o mirar el reloj, 5 segundos en los que la concentración baja y captas más señales del exterior, sólo les oía hablar de profesores de la universidad, asignaturas, el café de Zapatero y otras banalidades). En estas que el chico se va al lavabo, y El Monologuista se da la vuelta, se acerca a mi mesa (a una distancia excesivamente corta para mi gusto), mira la pantalla y me dice "Qué es eso?". Yo en esos momentos estaba apuntándome una cosa en el móvil, y en la pantalla tenía un documento de un cliente. Me quedé tan flipada que sólo pude responder un tímidamente borde "Cosas". Llamadme asocial, pero no tengo la suficiente confianza con este hombre como para que ande husmeando en mi pantalla. La próxima vez, me leerá el correo? Me dirá el tipo de letra que tengo que utilizar?

Etiquetes de comentaris: , ,

Blogger austerhouse va dir...

Muy interesante la historia de Bob, qué tío más siniestro. Si te digo la verdad, últimamente yo también hago lo del paraguas; me da mucha pereza andar con él todo el día y no me importa mojarme.

Eso de que te anden husmeando en la pantalla del ordenador es lo peor que hay, dan ganas de darle una patada giratoria al cotilla.

3/4/07 08:31

 
Blogger MacGuffin va dir...

Vaya fauna más rara... Y yo que pensaba que en mi curro se llevaban la palma. Tenemos uno como el monologuista al que llamamos Epi, de Epidemia, porque está por todas partes.

3/4/07 09:58

 
Anonymous alchapar va dir...

Que tipo... es muy raro sí. Tal vez esté enamorado de alguna de vosotras pero sea muy tímido y resulte contarte por los nervios. XDD

3/4/07 15:19

 
Blogger SopMacsl va dir...

Alchapar ¿te sientes identificado? XDDDD.

Pero Lady, lo vuestro (te incluyo a ti y a cris (la otra XD)) ya es paranoia, tendríais que empezar a pensar quien es el enfermo :P

Cosas raras hace, pero vamos que hay mucha gente que es parecida, no me preguntes por que pero me identifico un poquito (me da pena y todo).

Un saludo...

3/4/07 18:04

 
Anonymous Lady Madonna va dir...

Austerhouse, si a mí también me da pereza a veces, pero si llueve como ayer, te aseguro que o sacas el paraguas o pillas una galipandria. Lo del cotilla... si hay confianza, tiene un pase (aunque soy muy celosa de mi intimidad), pero éste tío? Arggghhh!!

Mac, buen nombre el de Epi XD. Si acortamos el mote del mío se queda en Mono... mmm... me gusta! :P

Alchapar, no creas que N. no se cachondea de nosotras con eso :P. Eso sí, tuvo que ser un amor a primera vista porque desde el primer día que es así (aunque tuviera una temporada medio normal).

Sopmacsl, sí que estamos un poco emparanoiadas, Cris un poco más que yo, porque ya te digo que a mí ya me da igual que venga, paso de él y punto. Pero es que ella además lo sufre en el trabajo, es su jefa.

Y no me quejo porque sea asocial, si aquí la primera asocial que hay soy yo, el problema de este chico es que se las ve y se las desea para ir con nosotras en el metro y luego se hace el dormido, hace ver que no escucha, no habla y cuando lo hace es para decir alguna tontería... Yo cuando no quiero hablar con nadie no pierdo un tren a propósito para coincidir con compañeros de trabajo.

Antes era peor, porque por las mañanas nos buscaba en el tren (ahora hace tiempo que no lo hace). Yo suelo ir en el segundo vagón, pero cuando vi que nos encontrábamos empecé a cambiar... y más de un día al encontrarnos en Valldoreix me interrogó sobre en qué vagón iba!

salu2

3/4/07 23:39

 
Anonymous m va dir...

hola.
tu historia de Bob me ha recordado una canción, y no se pq pero hay la dejo: http://youtube.com/watch?v=Tu24tfVgM8Q

4/4/07 15:39

 
Anonymous Lady Madonna va dir...

Un poco extremo lo de piece of shit, no? :P (y lo de kill yourself ya ni te cuento :S)

salu2

4/4/07 19:09

 

Digues la teva!

Inici

enllacen aquest post: