Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

15.1.06

pi

Pi
Siempre he sentido fascinación por Pi. Bueno, por Pi y por cualquier otro número irracional que tenga especial significado en las matemáticas... Ya hace bastante tiempo que por mi escritorio habita un PDF bastante curioso (bueno, esto no es nada extraño, mi escritorio suele estar bastante concurrido, es como el cajón de sastre de mi ordenador) que algún día se convertirá en póster. Lo he subido a iespana, por si alguien lo quiere ver.

[Pi.pdf]

Incluso me compré una camiseta llena de dígitos de Pi! A lo que no llego es a memorizarlos (mi límite es 3.1415926, muy poquito), pero sé que hay gente que sí. Hace unos meses Salva y yo vimos Pi (la película), a mí me pareció demasiado rara...

A qué viene esto? Pues que estaba viendo Alias (no la sigo habitualmente, pero qué otra cosa puedes ver mientras cenas un sábado por la noche?) y en el capítulo de hoy, un traficante de armas detenido por la CIA accede a colaborar y guiar a Sydney hasta su almacén de armas. Una vez allí, hay un panel donde hay que introducir un código... Y cuál es el código?
Pi hasta 6 dígitos
Me ha caído bien el traficante... hasta que se ha descubierto que es un código trampa, que abre la puerta pero un minuto después bloquea la estancia y se empieza a llenar de gasolina para luego quemarlo todo.

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici

enllacen aquest post: