Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

22.8.05

Samurai

Gracias a un comentario del Consultor Anónimo me entero de que existe una variante del Sudoku llamada Sudoku Samurai. Con un poco de investigación googleística he descubierto de qué se trata. Son como 5 Sudokus entrelazados por una región 3x3. Uy, qué lío... Una imagen vale más que mil palabras, no?
Sudoku Samurai
Según Alvy, se necesitan entre 55 y 85 minutos para resolverlo. Un gran reto, pues.

He estado buscando Sudokus de este tipo en la red y he encontrado varias páginas (la barra de bookmarks del Firefox ya tiene una carpeta dedicada al Sudoku, jaja). En esta hay 6 con sus correspondientes soluciones. Aquí también hay (gratis uno al día, más para suscriptores).

He hecho un par de ellos, y en el segundo he tardado 70 minutos (en el primero no lo he contado pero ha sido bastante más, en parte porque he parado para comer). No está mal no? Es entretenido, no me sirve para el tren porque no es de los que acabas en un par de estaciones, pero para pasar un rato en casa está bien.

Si sigo así no sé cuándo explicaré algo de mis vacaciones (que han estado muy bien en conjunto, y todavía no han acabado!). Por lo pronto, mañana vienen mis padres y me marcharé con ellos a Cunit, y no volveré hasta el fin de semana...

Etiquetes de comentaris:

Digues la teva!

Inici

enllacen aquest post: