Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

31.3.07

miniquedadas, frappuccinos y cylons

Algunos celebran Beers & Blogs, nosotros el finde del 12 y 13 de mayo celebramos la II Frappuccinos & Blogs. El planning está en continuo desarrollo, las sugerencias (en el post de Alchapar) serán bienvenidas!

Ayer, aprovechando que Pedro está este fin de semana en Barcelona (ha venido a la nanoCampusMac), él, Salva y yo celebramos una miniquedada. Fuimos a cenar al Kibuka, que sigue siendo el mejor japonés que he probado (imprescindibles los Uramakis, especialmente el Chorinho... además, la tempura de calamar fue un gran descubrimiento, el plato creo que se llamaba Kakiage Tempura y llevaba, además del calamar, verduras y gambas tempuradas), y disfrutamos un montón hablando de series, Macs y otras frikadas.

Pero antes de eso... antes vino Salva a casa a ver el capítulo doble final de la tercera temporada de Galactica. Sin spoilers, puedo decir que los últimos 15 minutos son de infarto. Salva y yo necesitamos otros 15 para asimilar lo sucedido, y ahora hay que hacerse a la idea de que hasta el año que viene no habrá nueva temporada. Un año!!! Holy frak! Luego vimos uno de House, One Day, One Room, y como me aburrió bastante seguí dándole vueltas a la cabeza con lo de Galactica.

Y ahora sí, lo he dejado para el final, pero tengo que hacer unos comentarios con spoilers sobre BSG. Si no has visto esos 15 minutos finales, créeme, deja de leer. Ya.

Allá va:

Era uno, no cuatro!!! Así es como quería titular el post, pero aunque era un ligerísimo spoiler, no quería putear a las mentes más intuitivas. Porque en las promos del parón de invierno de BSG se nos dijo: "uno morirá, uno verá la Tierra y otro descubrirá que es un cylon". Pues bien, nos han colado 4 cylons de golpe. De los final five, ya sólo nos queda uno por descubrir, en la que parece que será la última temporada. Y vistos quienes son estos 4, ya no puedo descartar a nadie para ocupar este último puesto. Lo de la musiquita era muy desconcertante, pero no llegué a pensar que los que la oían eran cylons porque sólo me esperaba uno. Pero cuando en el minuto 35 empiezan a caminar, con una banda sonora genial que ponía aún más en tensión (apunta Salva: All Along the Watchtower, de Bob Dylan ;) Por cierto, ahora que veo la letra, las frases que dicen cada uno antes de empezar a caminar componen los 2 primeros versos!), y llegan a ese cuadrilátero, ya veía dónde iba a acabar esto, pero estaba tan incrédula como ellos... hasta que Tyrol lo suelta:
It's true. We're cylons.
Holy frak! Aparte del shock que supone que los grandes artífices de la Resistencia de New Caprica sean cylons, este hecho cambia completamente las bases de la serie, ya que hasta ahora creíamos que los cylons se habían infiltrado en la humanidad sólo 2 años antes del ataque a las colonias. La carrera militar de Tigh y la deportiva de Sam (no pueden ser simples recuerdos implantados puesto que Adama conoce a Tigh desde jóvenes, y el equipo de Sam era conocido en Caprica) confirman que llevan infiltrados mucho más tiempo... creyéndose humanos. Además, tenemos un segundo medio-cylon en la flota: el hijo de Tyrol y Cally.

Me encanta ese final, con ellos dirigiéndose a sus puestos y, sobre todo Tigh y Tory, afianzando su posición de consejero del máximo mandatario (militar en un caso, y político en el otro). Esto me lleva a preguntarme si los cylons tienen un masterplan, si todo lo que ha pasado hasta ahora son pequeños detalles que ayudan a la ejecución de ese masterplan. Por ejemplo Sam era civil, y en estos últimos capítulos descubrimos que se ha apuntado a instrucción de vuelo. Al principio imaginé que lo había hecho por recordar a su mujer (y seguro que para su yo humano era ésta la razón), pero es posible que lo tuviera previamente programado, que todos tuvieran programado llegar a estar en puestos estratégicos.

Por cierto, cuando Tres vio a los cinco cylons finales, le pidió disculpas a uno. En el resto de la temporada hemos intentado recordar a quién había puteado Tres, pero ahora creo que era una disculpa de la comunidad cylon en general a Tigh, por su encarcelamiento en New Caprica y la tortura a la que le sometieron (en la que perdió su ojo!).

Y llegamos a Starbuck. Otro momento de tensión, cuando Apollo ve algo en su Dradis, y sabíamos (o queríamos que fuera así) que era Starbuck con su Viper, pero tardan un par de minutos en confirmárnoslo. Para colmo, la chica ha visto la Tierra y sabe dónde está, así que los va a guiar hacia ella. Pero entonces hay algo que no me cuadra: si Starbuck no era la que moría (como nos hicieron creer en Maelstrom), sino la que vería la Tierra... quién es el muerto? Licencias de la promo, supongo (ya que también despistaron en el número de cylons). Y Starbuck está viva, que es lo importante. Será la cylon final? Como decía, ya no lo descarto, pero creo que su destino es algo bueno.

Los capítulos, en general salvo los 15 minutos finales, me parecieron algo sosos, con un juicio a Baltar bastante previsible y un discurso de Apollo que contaba cosas muy obvias (todos sabemos que Baltar es un ser egoísta y cobarde, pero eso no le hace culpable de traición; los cylons le tenían sometido en New Caprica y que él colaborara fue lo que salvó la vida a las miles de personas que vivían allí; si la presidenta hubiera sido Roslin, seguramente se hubiera negado a ello con lo que hubieran muerto todos; otra cosa es que asentarse en New Caprica fuera una buena o mala decisión) pero que explicaba muchas situaciones que se habían dado desde el ataque (motines, asesinatos, terrorismo durante la Ocupación, todo sin consecuencias penales):
We're not a civilization anymore. We are a gang, and we're on the run and we have to fight to survive. We have to break rules, we have to bend laws, we have to improvise!
Ahora... a esperar al año que viene. Así se ha quedado mi widget.
BSG Widget

Etiquetes de comentaris: , , ,

Blogger SopMacsl va dir...

Crónica de Valencia YAAA
XDD

31/3/07 15:38

 
Anonymous Anònim va dir...

Ya va, ya va... Compréndelo, todavía me estoy recuperando del season finale de BSG...

salu2

31/3/07 16:51

 
Blogger Unknown va dir...

Grande el nombre de la quedada, sí señor. Sólo por él, me apunto ;-)
Y, ahora, al lío...
Yo creo que estos nuevos cylones están separados de los demás y, muy probablemente, vayan por su cuenta. No olvidemos que los otros modelos no los conocen. La cuestión es ¿por qué? Me suena haber leído que, en la serie original, Starbuck era algo así como un mensajero de los dioses de Kobol. Tal vez ése sea el destino de Kara...

31/3/07 17:35

 
Blogger SopMacsl va dir...

Ya he visto las fotos en Flic ;)
Me encanta que cuentes todo sobre las fotos, es casi como viajar con vosotros JAJAJA.

31/3/07 19:34

 
Anonymous Anònim va dir...

Jolín, sí que ha tenido éxito el nombre! Qué ganas de que llegue :)

Yo también creo que estos 5 cylons son diferentes, pero me intriga cómo van a explicarlo sin caer en incoherencias. Porque Tigh luchó en la primera guerra contra los cylons, es que evolucionaron a humanoides antes de rebelarse?

En la serie original, hay algunos capítulos en los que unos seres de luz piden ayuda a Apollo y Starbuck, pero nada en plan mensajero... Lo que sí sé es que en la secuela (Galactica 1980), Starbuck desaparece y vuelve hacia el final como una especie de profeta o algo así. Lo que ahora que lo pienso viene a ser la versión beta de lo que ha pasado con la nueva Starbuck, no?

Sopmacsl, si no puedo sintetizar aquí, imagina en Flic :P. Ahora me pongo con la crónica... Respecto a lo de viajar con nosotros, las acabo de geotaggear, así que si quieres sí que puedes viajar por el mapa XD

salu2

31/3/07 23:15

 

Digues la teva!

Inici