Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

2.4.05

crónica de new york (I)

School BusYa hemos vuelto!! Bueno, de hecho hace una semana... Pero entre el jet lag, la falta de horas de sueño y el retorno al curro, no he tenido tiempo de nada. El viaje fue genial, he vuelto aún más enamorada si cabe, tanto de mi niño como de una ciudad que hacía años que soñaba visitar...

Sábado 19.03.2005
El viaje de ida no se me hizo excesivamente largo. Fueron 7 horas exactas (bastante menos de lo previsto, 8 horas y media), aunque después de aterrizar (a las 6:35pm hora local) estuvimos unos 20 minutos más dentro del avión, porque no teníamos sitio para aparcar. El trámite de inmigración también fue sencillo, con pequeña anécdota incluida. El agente nos preguntó de dónde veníamos, nosotros contestamos "de Barcelona", pero enseguida le dije "bueno, el avión venía de Madrid pero somos de Barcelona", pq en el impreso q rellenamos en el avión figuraba Madrid como ciudad de partida, no nos fuéramos a buscar un marrón por una tontería. El hombre demostró un mínimo conocimiento de España, pq nos dijo "ah, sí, a la gente de Madrid no le gusta mucho la de Barcelona, no?". jeje, por lo menos no nos situó por debajo de México!! (lo q por otro lado no hubiese sido extraño viniendo de un americano...)

Total, que entre unas cosas y otras llegamos al hostel (en un taxi de los amarillos!!) a las 8:30pm, aunque para nosotros eran las 2:30am!! Después de descansar un rato, salimos a cenar (sin hambre, pero habrá que acostumbrarse al horario, no?). Cerca del hostel encontramos un dinner (uno de estos restaurantes típicos que salen en las películas, en los que nada más entrar te sirven el café). Lo del café debe ser para desayunar, pero lo que sí que nos pusieron fue agua, y cuando se te acababa te iban rellenando el vaso (con agua del grifo, claro, pero el agua de New York está buena). Pedimos unas hamburguesas y cuando nos las trajeron, flipamos. Unos platos enormes, con unos bocadillos inmensos rodeados por una cantidad impresionante de patatas fritas (lástima no haber hecho una foto). No pudimos ni con la mitad. Después de eso dimos por finalizado nuestro primer "día" (bien cortito) en New York City y nos fuimos al hostel a dormir (debían ser sobre las 11pm).

Domingo 20.03.2005
La primera noche fue interminable, nos despertábamos cada 2x3 (=6). Cuando al fin llegaron las 7 de la mañana, nos levantamos, nos duchamos, bajamos a desayunar, y qué nos encontramos? Un grupito de alemanas, cómo no. Además, una de ellas nos habló en castellano!! (no sé como dedujo de dónde éramos, si entre nosotros hablábamos en catalán). Pero mi niño se quedó con ellas cuando se metió en medio de una conversación que estaban teniendo sobre España en general, y Barcelona en particular, para decir "Barcelona ist schöne", jeje.

Llovía, así que decidimos ir de museos. Sólo teníamos planeado ver dos, el American Museum of Natural History y el Metropolitan Museum of Art, más conocido como el Met (como diría Joey: "you mean the Mets"). El museo de historia natural está en el lado oeste del Central Park, y nuestro hostel, en el lado este y unas 20 calles por encima. Como llovía, y además no sabíamos lo que podíamos tardar en atravesar el parque (incluso podíamos perdernos :S), decidimos coger el metro. Os podéis creer que no hay ninguna línea de metro que atraviese el Central Park? Así que hicimos una vuelta tremenda. Además, al ser el primer día, nos hicimos un lío con los trenes Local y Express (con el añadido q algunos trenes que durante la semana son Local, en fin de semana son Express, así q había q andar con ojo), y con el Uptown y Downtown. Tardamos un buen rato en llegar, pero al final lo hicimos. El museo está bastante bien, pero es enorme, así que nos estuvimos toda la mañana para verlo mínimamente. Como anécdota curiosa para los friendsadictos, estuvimos en el sitio donde Ross y Rachel lo hacen por primera vez!! Ahí va la prueba:
The One Where Ross and Rachel... You Know
A mediodía estábamos hechos polvo (pensaba que no me afectaría tanto el jet lag, pero sí), y decidimos dejar el Met para otro día. Fuimos al Rockefeller Center. Dentro hay unos estudios de la NBC, y también una tienda... Anda que no disfruté viendo los souvenirs de Friends :D. Después comimos por allí cerca (sin hambre de nuevo) y fuimos a Times Square. Impresionante, es como el Piccadilly Circus de Londres pero a lo grande. No hicimos muchas fotos porque llovía y no apetecía sacar la cámara, pero volvimos más veces, nos encantó esa zona. Tomamos nuestro primer café Starbucks de New York (últimamente somos bastante aficionados del Starbucks de Plaça Catalunya, yo creo que después de este viaje lo seremos aún más). Después de eso, volvimos al hotel, ya no podíamos más con nuestra alma, y nos pusimos a ver un par de capítulos de Joey (sí, somos un poco piratillas y nos los bajamos del eMule). Cenamos en un japonés cerca del hostel, y nos fuimos a dormir prontito. Mi móvil nos jugó una mala pasada esa noche. No sé por qué, la red que había seleccionado me cambió la zona horaria... a la de Londres!! Yo no me enteré, y a las 7am (según el móvil; para nosotros eran las 2am) sonó el despertador. La noche se me había hecho extremadamente corta, y al niño tb (normal...), pero con todo el sueño conseguí levantarme, encender la luz... lo justo para que él mirara el reloj y dijera "pero si son las 2!!" La buena noticia es q todavía teníamos 5 horitas para dormir :D

Bueno, próximamente una nueva entrega. Ahora, cambiando de tema, alguien sabe como utilizar Hello para incluir imágenes en el post pero sin necesidad de hacer un post por imagen? Hasta ahora lo que he hecho es publicar el post-imagen, copiar el código HTML para obtener la URL de la foto y borrar el post, pero me parece un engorro... no hay otra manera de saber la URL de la foto? Y otra preguntilla: es posible poner como manera predeterminada (en el template o algo) que los enlaces de los posts lleven el target="_blank" para que siempre se abran en ventanas nuevas? Es que al utilizar el botón de Link de Blogger no me lo pone, y añadirlo manualmente comienza a ser un coñazo. Gracias!

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici